NOTI RETRO: NALBANDIAN Y SU CLASE DE TENIS EN ROCAMORA

Noviembre de 2014. Concepción del Uruguay recibía al rally nacional y merced a las gestiones de Río Uruguay Seguros (RUS), David Nalbandian, ex número 3 del tenis mundial, estuvo jugando en el polvo de ladrillo del Tomás de Rocamora.

David Nalbandian fue uno de los grandes tenistas que ha dado nuestro país siendo su mejor ránking el 3º puesto alcanzado en el 2006 además de contar con 11 títulos de ATP. Fue semifinalista en los cuatro torneos de Grand Slam y finalista de Wimbledon 2002.
Desde chico, Nalbandian se apasionó por el rally y soñó con correr; luego llegó la exitosa etapa en el tenis hasta que, acosado por las lesiones, en 2013 decidió colgar la raqueta y siempre vinculado al rally, socio de Marcos Ligato en el Tango Rally Team, se metió de lleno a desarrollar su otra pasión. El debut al volante se dio en el Rally de Villa Carlos Paz en 2014 por el Rally Argentino. Fue el comienzo y con el transcurso del tiempo y de los rally, progresó, se afianzó y se sumó al lote de protagonistas por los puntos gordos.

Y ese mismo año llegó para correr por la 8ª fecha del torneo, su primera carrera en el llano entrerriano y merced a las gestiones de RUS, empresa a la que estaba ligado, llegó al Tomás de Rocamora, club que por entonces presidía el «Colo» González.
La jornada
Un lleno total tuvo la cancha principal del Tomás de Rocamora donde se llevó a cabo la presentación de David Nalbandian dando una clínica de tenis con la participación de jugadores que se están iniciando en el profesionalismo de nuestra ciudad como Justiniano Richard o Eduardo Palma, ex jugadoras como Melisa Arévalo o Noel Losada además de los chicos de la escuela de tenis. Pero además contó con otras atracciones como la del Torito Leandro Palladino y el entrenador del Rojo de esos momentos, Cristian Santander.

Sin dudas que la atracción fue el cordobés quien por muchos años fue top ten en el tenis mundial. Primero recibió, junto a Juan Carlos Lucio Godoy de Río Uruguay Seguros camisetas del Tomás de Rocamora que entregó el presidente de la institución, Jorge González. Después fue el turno de ir a la cancha y David comenzó peloteando con el juvenil Galotto; después hubo un doble mixto con Noel Losada ante Justi Richard-Melisa Arévalo.

Luego, a Noel y Melisa, las reemplazaron dos relacionados al basquetbol y al club anfitrión; el «Torito» Leandro Palladino y el por entonces entrenador del Rojo, Cristian Santander. Ambos demostraron que lo suyo sigue siendo el básquetbol aunque fue el momento más divertido de la jornada.

Nalbandian, además “se prendió” en el diálogo con los aficionados y mostró algunas pinceladas de su jerarquía que lo llevó a ser uno de los mejores del mundo.
Tenísticamente lo mejor estuvo dado cuando se cruzó con Justiniano Richard en un doble de caballeros. El final fue con firma de autógrafos a los numerosos chicos presentes en Rocamora.
Como dato destacable queda el hecho de los numerosos alimentos no perecederos que se juntaron para casas de beneficencia.
Al cierre, el tenista, ofreció unas palabras donde agradeció a los concurrentes y organizadores, generando luego un espacio para la firma de autógrafos y fotos junto a los chicos de la Escuela de Tenis y el público en general.

Con el «Colo» Martínez Piñón
Otro que se acercó a la presentación de Nalbandián fue alguien muy relacionado al tenis, el «Colo» Horacio Martínez Piñón (hoy Gimnasia TC) quien le hizo entrega a Nalbandian de un recorte del diario «La Calle» del año 1992.

De qué se trataba? El mismo profesor nos lo cuenta: «Era un recorte del diario «La Calle» sobre un nacional Sub10 que se jugó en nuestra ciudad y Nalbandian lo jugó y estaba en la foto de diario». Córdoba fue campeón con Nalbandian como jugador número 2 del equipo. Esteban Zanetti era el número uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *