NOTI RETRO: EL CHINO FERNÁNDEZ Y JOSÉ CÓCERES EN EL CUCU

En enero de 2016 la creciente del Río Uruguay pegaba fuerte y principalmente entre los que más necesitan. Desde el club Universitario con Gustavo Maneiro como ideólogo se trajo a estos enormes jugadores para un torneo a beneficio.

Bajo el slogan de «Golf con Manos Solidarias. Competir, Divertirse, Ayudar» José Cóeceres y Vicente «Chino» Fernández, dos de los grandes golfistas que ha dado nuestro país pasaron por el club Universitario para una jornada a beneficio denominado Torneo de Golf Solidario – “Gánele a José Cóceres – Chino Fernández”. Fue el sábado 23 de enero de 2016 y hay una linda historia detrás de eso.

El «Gánele a……» se trató de un torneo en la modalidad Four Ball Americana en categoría única que contó con la presencia de más de 60 aficionados. Enrique Herlein y Ramón Gauto, con 64 golpes terminaron siendo los ganadores mientras que segundos fueron Ignacio Albónico y Pablo Spektor (65); terceros José y el «Chino) (66) y cuartos Cristian Scham y Alejo Martín (66); pero eso sólo fue una anécdota dado que lo fundamental pasaba por lo que podría recaudarse para ayudar a los inundados y ver en acción a dos fenómenos de este deporte.

Para lo primero se recaudaron $ 23.000.; $ 6.000 en agua mineral y $ 3.500 en productos de limpieza.
Lo otro fue un verdadero lujo porque los visitantes no sólo jugaron, también se divirtieron e hicieron divertir a los que siguieron sus 18 hoyos; los primeros 9 acompañados por Alberto Díaz Abal y Marcos Ligato y los segundos 9 con Federico y Gustavo Delorenzi.

En tiempos que Raúl Martin presidía al CUCU, Gustavo Maneiro fue el gestor de esta presencia y recordamos nota que publicamos en Diario La Calle.
«El viernes estuvieron en nuestra ciudad, se instalaron en Termas y desde el comienzo y mostraron su generosidad para brindarse con lo que la organización necesite.
Y a la hora de jugar ni hablar. Fueron 18 hoyos muy divertidos donde mostraron algunas cosas de su juego, bromearon con los caddies, enloquecieron al «Colo» Francisco Paday, dieron indicaciones de cómo mejorar la cancha a Oscar Parlatto y el Chino mostró que no le gusta perder a nada más allá de que jugaron en forma bien light. El “vueleeee” en cada tiro buscando que la pelota quede lo más cerca del hoyo o el mal humor al marrar un putter eran signos elocuentes pese a que era solo una presencia solidaria, el golf es el gran amor de su vida. El agua, algo tan bueno que paradójicamente ha pegado tan fuerte en nuestra zona, los convocó y ellos, como los aficionados respondieron y el golf pudo hacer su aporte solidario para que la gente que sufre pueda pasarla un poco mejor. Por eso nada más que agradecimientos para el Chino y José».

MUCHA HUMILDAD
Seguía diciendo la nora que por entonces escribimos para «La Calle»: «En el deporte se ha visto y se seguirá viendo de todo. Desde aquellos que se creen dioses cuando han sido tocados “por la mano de Dios” para alguna actividad hasta aquellos que no faltan a sus valores y no los cambia el dinero. Por eso es saludable lo que se vivió ayer en el club Universitario donde un correntino y un chaqueño nacido en la ignota La Verde dieron una enorme muestra de humildad pese a que entre los dos suman nada menos que 90 títulos profesionales. Es lindo poder ver a dos profesionales a los que el éxito no les hizo olvidar las raíces y los sufrimiento de sus infancias.
Para Vicente Fernández, quien ganó su primer torneo a los 15 años, lo mejor fueron 4 títulos en el Tour Europeo y 4 en el Champions Tour (el torneo de veteranos). José Cóceres suma 18 títulos, con dos títulos en el Tour Europeo y nada menos que dos en el PGA Tour de los Estados Unidos, la elite del golf mundial, donde regresó con un premio de nada menos que 630.000 dólares».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *