NO LE SOBRÓ MUCHO PERO GANÓ CON JUSTICIA

El seleccionado de la Asociación debutó con un triunfo en el Campeonato Entrerriano de Selecciones Mayores que comenzó esta noche en RegatasUruguay. También ganó Concordia.

El equipo que comanda Juan Manuel Varas, ganó, con justicia aunque sin sobrarle nada ante un durísimo rival que convirtió desde todos lados y nunca se dio por vencido aún estando lejos en el tanteador en algunos momentos.
Parecía un partido sencillo para el local porque, a partir del manejo de Agustín Richard, el goleo de Agustín Aguirre y con Facundo Mendoza mandando debajo del tablero sacó rápidas ventajas para irse ganando por 10 al cabo del primer cuarto (23-13).
Ahí se vio la primera reacción de los dirigidos por Jorge Almada que, en ese segundo cuarto, llegaron debajo al aro con demasiada facilidad, ganando en el uno a uno con mucha comodidad. Así achicó las cifras, ganó el cuarto por 21 a 15 y se fueron al descanso largo con Uruguay ganando por 38 a 34.
Y cuando volvieron del descanso largos se vieron los mejores de los dirigidos por Juan Varas; con presión alta, con mucha actitud para marcar dejaron a Villaguay por largo rato en esos 34 puntos del primer tiempo y llevaron la diferencia a 17 puntos. Volvió a reaccionar Villaguay; tiró y acertó desde todas posiciones y con algunos lanzamientos muy incómodos. Así rápidamente se puso en partidos y a los dos últimos minutos llegaron palo y palo. En el final, algunos lanzamientos de Gervasio Guelache, la mayor jerarquía del plantel local lo llevaron a la victoria para arrancar de la mejor manera este torneo.
Este sábado será el turno de enfrentar a Santa Elena que perdió un partido increíble ante Concordia que se lo empató con un triple agónico y luego lo definió en el suplementario.


La buena
El equipo de la Asociación ganó con justicia pero sin sobrarle nada; de todas formas quedó en claro que cuenta con un plantel «largo» que puede rendirle en este torneo donde la mayoría llegan con sus equipos sin demasiado trabajo, con jugadores que llegan de largas y duras competencias, con lo que deberán afrontar 3 partido en otros tantos días. Ese puede ser un punto a favor para los dirigidos por Varas en un torneo que se presentó como muy parejo.
Facundo Mendoza por el local y Damián Echazarreta por la visita, ambo con 19 tantos, fueron los goleadores del partdo.
SINTESIS
Asociación Pancho Ramírez 82 – Villaguay 79
Asociación
: Agustín Richard 7, Agustín Aguirre 11, Juan Francisco Boffelli 8, Matías Caire 12 y Facundo Mendoza 19 (fi), Saverio Díaz 3, Gervasio Guelache 8, Justo Catalín 0, Sebastián Bernasconi 11, Galo Impini 2, Ignacio Fellay 0 y Juan Cruz Lerosse 1. DT: Juan Manuel Varas.
Villaguay: Hernán Minatta 5, Agustín Filleul 11, Tomás Fabricius 10, Martín Ghirardi 16 e Isaac Monti 4 (fi), Juan Gómez 8 (x), Damián Echazarreta 19, Fabián Tolosa 2, Martín Planas 2 y Thiago Favre 2. DT: Jorge Almada.
Parciales: 23-13, 15-21, 24-15, 20-30
Estadio: «Juan José Garro» (Regatas Uruguay).
Jueces: Javier Mendoza, Ezequiel Macías y Mariano Atance
Primer partido
CONCORDIA (76) 91 – SANTA ELENA (76) 85.


La segunda jornada
19:00: Concordia vs. Villaguay.
20:50: ceremonia de apertura.
21:00: Concepción del Uruguay vs. Santa Elena.

LA FOTO

Recientemente consagrado campeón sudamericano U14 con el seleccionado argentino, estuvo en el «Juan José Garro», Ignacio Respaud, el chico de Rocamora que fue figura en el torneo disputado en Brasil donde la Argentina le ganó la final, por paliza, a los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *