NICO Y NANY NOS CUENTAN, DESDE españa, COMO PASAN ESTE TIEMPO

Nico y Nany se fueron hacen un tiempo a España, cerca de Barcelona, para seguir ligado a lo que es su pasión, el padel. Nos cuentan cómo pasan este tiempo.

Nico Gavino y Daniela «Nany» Almada tuvieron a su cargo el complejo Locos x el Padel y a partir de su convocatoria el padel femenino tomó mucho auge a tal punto que hoy cuenta con enorme cantidad de chicas jugándolo. Para envidia de muchos, Nico, Nany y las peques, More y Feli, están entrando en el verano europeo, viven en una casa en la montaña, con mucho verde y pileta.
Nico, además de jugador siempre tuvo pasión por la enseñanza y sus comienzos con una escuela local y algunas buenas participaciones de sus representantes en los nacionales lo contactaron con algunos entrenadores argentinos y de ahí a irse a trabajar a España, hubo un paso.

En aquel entonces Nico nos contaba que «Fui contactado por gente del Padel indoors Granollers que está a 20 km de Barcelona. El club cuenta con 10 canchas de cristal con césped, un gimnasio, un restaurante y un aula para las actividades extra escolares de los alumnos. Fui contactado como entrenador para los jugadores de WPT, jugadores de alta competencia y escuelas de niños y de adultos, y a cargo de grupo de pre competición, niños de 12 a 15 años ya jugadores federados y algunos integrantes de las diferentes selecciones (catalana y española)».

De esto hace ya bastante; tanto que hasta el característico tono español se le ha pegado a Nico. «Mis hermanos me dicen lo mismo» nos cuenta cuando le consultamos sobre esto. Eso nos contaba para «La Calle» apenas meses de haber arribado Granollers la ciudad donde está el complejo, muy cercana a Barcelona.
Nico estaba trabajando muy bien pero, llegó el Covid-19 y el mundo se paralizó; España fue uno de los países más perjudicados y para conocer su presente dialogamos con Nico para saber cómo estaban.

«Estamos bien, vivimos en una urbanización que se llama Bigas y Riells que está un poco en la montaña, a 20/25 minutos del centro de Barcelona y la verdad que acá se vive espectacular, por suerte la cuarentena me toca estar en una casa, con pileta, con un parque grande y una huerta por lo que me tiene bastante ocupado; haciendo cosas en las casas, árboles por cuidar, por regar, me he puesto a plantar césped. En este tiempo me he hecho bastante jardinero».

¿En lo que hace a entrenamientos, qué estás haciendo?
«En lo que respecta a mi entrenamiento hago más prevención de lesiones que entrenamientos; no entrenamos tanto la parte física sino más que nada nos cuidamos el codo hombro, y espalda; sufro bastante de la espalda y trato de cuidarme eso. Trato de estirar lo que más pueda, pensando en la vuelta».
¿Nany, cómo pasan sus días?
«Nos levantamos y después de desayunar como se vienen días lindos (están entrando en el verano europeo) estuvimos haciendo limpieza de la pileta y sus alrededores. Nico está modificando la parrilla al ‘estilo argentino’, comemos, hacemos un poco de pileta y después nos ocupamos de los chicos que están haciendo sus tareas que le mandan vía correo eléctrónico, así que estamos dos horitas haciendo deberes.
Además de cuidar a las peques estoy trabajando en el Alfou Padel Club donde tengo varias tareas, llevar muchas cosas del club, hacer de recepcionista y por momentos estar a cargo del bar. Cuando puedo también juego al padel».

¿Nico además de la parrilla, se consigue buena carne ahi?
«Sí, hay lugares que se consigue cortes argentinos, nosotros tenemos un lugar que vende todo cosas Argentinas; es un importador y los sábados hace facturas y todo».
¿Qué viene para el padel español?
«Afortunadamente acá estamos viendo la luz, aparentemente el 4 comienzan a abrir los clubes de canchas abiertas, el que yo trabajo es cerrado pero creo que se puede hacer algo con profesionales; tenemos un grupo bastante grande de jugadores sólo que tenemos que ir viendo poco a poco como podemos volver. Por suerte ya se está viendo que se puede volver y poco a poco comenzaremos a trabajar y salir de la cuarentena».

¿Qué profesionales entrenan en el club?
«Tenemos un grupo importante de jugadores del Wordl Padel Tour, entre ellos a la paranaense Aranzazu Osoro Ulrich; a la tres veces campeona del mundo, Nela Britos y la pareja número 2 de Francia, Jeremy Scatena y Benjamin Tison, Ferran Insa Sotillo, Adriá Mercadal Berenguel y Roger Aromi Siquier entre muchos otros».
¿Además que otras actividades realizás en el club?
«Aparte de entrenar con los profesionales tenemos grupos de menores de escuela, precompeticion y competición. Mis nenas están las dos en la escuela de padel.
Además ayudo a Pablo Aymá en los cursos que dicta para entrenadores y también tenemos grupos de adultos, a partir de los 18 años los que, van los fines de semana.
Son días muy agitados, es que el club tiene 10 canchas y de 13:00 a 15:00 y a partir de las 19:00 están a full porque, además, tienen gimnasios y restaurante. Hay mucha gente que juega al padel.
Somos dos los profes ya que comparto con Xavi Figols con el que manejamos todo y tres cuando viene Pablo Aymá quien es el director de la academia.

¿Seguís el padel uruguayense?
«Sí. Y quiero felicitar a los entrenadores de Concepción que siguieron con las escuelas y las clases. Estoy bastante en contacto con Gerar (Gerardo Cano) y me cuenta cómo van creciendo y nos contamos y compartimos información. Los sigo por las redes sociales a todos y veo como va evolucionando».
¿Cómo ves el circuito del WPT con estos cambios de parejas?
«Muy interesante, porque es un debate constante de quien va a ser Nº 1 este año. Pero lo que más me gusta es que se está profesionalizando cada vez más, que cada jugador ahora tiene que entrenar o si no, no llega a nada. El circuito está muy difícil, el nivel que hay hoy en día en Pre previa y en previa es muy alto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *