NICO TORRES, REFUERZO DE JERARQUÍA PARA DEPRO

Defensores de Pronunciamiento está en su primera semana de trabajo pensando en la vuelta y ahora sumó un nuevo refuerzo.

El Depro confirmó la semana pasada que será uno de los equipos que reanude el Torneo Federal A en un formato que aún no está confirmado. Además, su preparación, apunta a la continuidad de la Copa Argentina en la que debe enfrentar a River Plate por los 32avos. de la competencia. Conocida la confirmación también se supo del comienzo de los entrenamientos del equipo que comanda Hernán Orcellet; con José María Bernal como ayudante de campo y el profesor Ismael Basconcel como preparador físico.
Pero había que conformar un nuevo plantel dado que, del anterior, sólo quedaban Lautaro Robles y Leandro Allende aunque sabiendo que la mayoría de aquellos jugadores a los que se les venció el contrato en junio volverían a firmar su nuevo vínculo. De todas maneras hubo algunas bajas como las del arquero Escalante de Larroque, Kevin Meyer, el delantero de Santa Rosa, Enzo Noir, Mauro Siergierjuk y Juan Franco Hermosid entre los primeros aunque podría haber alguna más de acuerdo a los que nos dijo el DT.
Por eso había que conseguir refuerzos y los primeros en llegar fueron el lateral Rafael Antonio Ríos y el delantero centro Franco González, ambos provenientes de Gimnasia y Esgrima.

LLEGA NICO TORRES
Ahora otro uruguayense se suma al plantel de Depro; se trata del segundo marcador centra Nicolás Torres quien, hasta junio, jugó para Chaco For Ever pero no renovó su vínculo que venció en junio.
Sorprendió un poco que, en For Ever, no se le renueve el contrato a Nico pero también sabemos que cuando se cambia el técnico (Norberto Acosta fue despedido) también pueden sufrir ese golpe los jugadores que fueron llevados por ese técnico. Y Nico era uno de ellos.
En su momento Nico le dijo a DD que «Me fue muy bien en Chaco, jugué todo el torneo, solo me perdí 3 partidos, pasamos la instancia de Copa Argentina ganando un clásico chaqueño, estuvimos todo el torneo dentro de los 3 primeros puestos, me tocó hacer 2 goles en los clásicos que para los chaqueños son muy importantes, una muy buena experiencia en un club muy grande, el 30 de junio se terminó el contrato, si bien estoy negociando, la pandemia y las decisiones de la gente que maneja el fútbol han cambiado muchos las condiciones». Ese arreglo nunca llegó aunque desde el club chaqueño querían que continúe pero no hubo arreglo y el defensor que pasara por numerosos equipos quedó a la espera de otra oportunidad y de aprovechar para seguir con sus estudios de abogacía..
En tanto nunca descuidó su entrenamientos, nos cuenta que «me gusta entrenar, solo descanso los domingos, creo ya es una forma de vida más allá de cuando vuelve el fútbol».

Y LA OPORTUNIDAD LLEGÓ
Hubo algunos clubes que quisieron llevarlo pero fue finalmente Depro el que consiguió que firme el contrato y ya este sábado se sumará al plantel que dirige Hernán Orcellet.
¿Qué gana Depro? Un jugador de enorme categoría, que suma mucho en el vestuario y que seguramente le aportará toda su experiencia a este equipo que apuntará todos sus cañones a dos objetivos: tratar de pelear por uno de los ascensos que tiene la categoría a la Primera Nacional y darle batalla al jerarquizado River Plate de Marcelo Gallardo.
El contrato de Nico será hasta fines de este torneo, que sería en enero aunque aún nada está definido. En la mañana de hoy ya estará entrenando con el resto del plantel.


NO PUDO RUBÉN CARRIZO
En tanto el que no jugará para Depro será Rubén Carrizo, el arquero de Atlético Uruguay que era una de las opciones para reemplazar a Escalante. El arquero no pudo solucionar sus problemas laborales que hacían imposible que pueda hacer las dos cosas. Una pena para Rubén por la oportunidad perdida y para Depro por la calidad de arquero del que hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *