NICO TORRES: «ME SIENTO VIGENTE PARA ACEPTAR ESTE DESAFÍO»

Tras algunos idas y vueltas el experimentado central retorna al club uruguayense.

En las últimas horas se supo el nombre de uno de los refuerzos con el que contará Gimnasia y Esgrima para esta temporada; se trata del marcador central Nicolás Emanuel Torres quien acaba de confirmar su retorno al Lobo en el que cumplirá una nueva etapa, la tercera.
Nico Torres, quien tiene muy avanzada su carrera de abogacía, tuvo que debutar en Gimnasia siendo muy joven, en la temporada 2004 cuando el equipo luchaba por la permanencia en la Primera B Nacional; los profesionales se fueron del equipo y los chicos, tuvieron que afrontar los últimos partidos sin poder evitar el descenso.
Tras esto Nico fue transferido a Tigre y de ahí inició una extensa carrera que incluye pasos por Quilmes, el Atlante de México, Ferro Carril Oeste, Chaco For Ever y llega desde el Deportivo l Madryn equipo con el que ascendió a la Primera Nacional. En el medio hubo retorno al Lobo siendo esta la tercera etapa que tendrá en el Lobo.
Desde hace unos días se venía hablando de las gestiones que cuerpo técnico y dirigentes mantenían con el jugador para su regreso. Varias veces lo consultamos acerca de eso pero nos pedía paciencia; recién este lunes se confirmó plenamente que el defensor central estará vistiendo la casaca del Lobo en la temporada 2022.
Nico puede aportarle muy buenas cosas al Lobo en esta nueva temporada. Su rendimiento siempre ha sido bueno y nada se puede decir acerca de su profesionalismo.

Nico Torres en uno de los partidos vistiendo la casaca del Lobo y fiel a su costumbre.

Por cuestiones familiares
Nicolás Torres siempre, en las buenas o en las malas, estuvo disponible para conversar con DD. Fue quien, en 2018, nos dio la primera nota y desde ahí hemos seguido su exitosa campaña por lo que nos alegra que vuelva al club. Al respecto, nos cuenta que «Después de lograr el objetivo de ascender en Deportivo Madryn tuve ofrecimientos que eran muy interesantes, pero por cuestiones familiares decidí volver a la ciudad, a mi casa. En medio de ese regreso apareció la oportunidad de pegar la vuelta a Gimnasia; tanto dirigentes como el cuerpo técnico me hicieron sentir que era el momento de regresar, que el club necesita de gente del riñón, con sentido de pertenencia, que sepa lo que es el club y por eso vuelvo».

Ingresando al Núñez con la cinta de capitán en su brazo izquierdo y siendo referente de uno de los pocos equipos de Gimnasia que logró pelear cosas importantes.

Las aspiraciones
Gimnasia no ha escapado, en la mayoría de sus temporadas en la categoría, de estar peleando por la permanencia. Una de las pocas excepciones se dio en la temporada 2018 cuando el entrenador era Beto Acosta y unos de los referentes Nico Torres con Gimnasia clasificando a la pelea por el ascenso. Con relación a esto nos dice Nico que «Yo juego para ganar y arranco una pretemporada pensando en lo máximo, en ascender, después el tiempo dirá para que estará el equipo. En lo personal dar todo como siempre lo hice y ayudar a los más pibes a qué crezcan».


Su aporte
Sabemos lo que puede darle Nico Torres a cualquier equipo al que llegue; voz de mando en el fondo, entrega total, ‘raspar’ un poco y aportar algunos goles en el juego aéreo. Pero quisimos preguntarle a él que puede darle al equipo. «Quiero aportar mi experiencia de tantos años en el fútbol, lograr tener un vestuario que tenga el mismo objetivo». Conociendo lo que exige el profesor Ismael Basconcel a sus dirigidos lo consultamos a Nico al respecto. «El que no corre no juega es una frase frecuente en el futbol de hoy y me siento vigente, sino no hubiera aceptado el desafío».


Así se va armando el Lobo que ya tiene algunos nombres pero, como venimos diciendo, hasta que no firmen no son refuerzos. Dialogamos con Brian Bustos quien nos confirmó que se suma a la pretemporada y ahora con Nicolás Torres.
De todas formas el 17 está previsto que comience la pretemporada y ahí seguramente estará todo el plantel con el que se afrontará esta temporada donde vuelve el descenso con todo lo que eso significa para esta institución.