NICO TORRES A LA ESPERA DE VER CÓMO SIGUE SU CARRERA

Nico Torres fue uno de los tantos jugadores que quedó libre en junio. Ahora espera ofertas.

Para Nicolás Torres toda la ilusión de ascenso que tenía con Chaco For Ever se frenó con la pandemia y como su contrato venció en junio, ahora está a la espera de ver qué hacer con su carrera. «Tengo algunas cosas en vista pero tengo que estudiarlo bien y hasta no descarto colgar los botines».
Abocado a sus estudios para llegar pronto a ser un abogado, el defensor de largo peregrinar por distintos equipos desde que se fuera de Gimnasia siendo muy joven, nos cuenta como pasa este tiempo y que vislumbra para su futuro.

¿Cómo fue tu paso por Chaco For Ever?
«Me fue muy bien en Chaco; jugué todo el torneo, sólo me perdí 3 partidos; pasamos la instancia de Copa Argentina ganando el clásico chaqueño, estuvimos todo el torneo dentro de los 3 primeros puestos, me tocó hacer dos goles en los clásicos que para los chaqueños son muy importantes. Fue una muy buena experiencia en un club muy grande, el 30 de junio se terminó el contrato, si bien estoy negociando, la pandemia y las decisiones de la gente que maneja el fútbol han cambiado muchos las condiciones».
Fue rara la salida de Beto Acosta, ¿eso complicó también tu continuidad?
«En los clubes grandes te exigen siempre, primero ganar, después jugar bien, después golear; es muy difícil complacer a todos. La salida del Beto nos sorprendió a los jugadores también, si bien no estábamos jugando bien, se podía mejorar y seguíamos arriba en la tabla, pero bueno fueron decisiones dirigenciales, la verdad no sé si influye o no mi continuidad»

Y ahora ¿qué es lo que viene?
«Hay algunos sondeos pero no me voy a apurar para decidir».
Entre los sondeos que tuviste ¿estuvo Gimnasia entre esos clubes?
«Con gimnasia no tuve contacto alguno»
¿Te interesaría ser uno de los referentes de lo que se supone será un proyecto con jóvenes del club?
«No estoy al tanto del proyecto, les deseo lo mejor, ojalá se les de posibilidades a los jóvenes, que no haya descensos quita presiones. Te reitero que conmigo nadie se ha comunicado».

¿Cómo has entrenado en este tiempo?
«Los primeros dos meses de cuarentena me agarró en Resistencia donde hice muchos trabajos de fuerza más que nada por el poco espacio que tenía. Ya hace 3 meses que volví a mi casa, pude tener más lugar para correr, hacer trabajos aeróbicos. Me gusta entrenar, sólo descanso los domingos, creo ya es una forma de vida más allá de cuando vuelve el fútbol.
¿Y los estudios de abogacía como vienen?
«Dentro de lo malo de este encierro, me sirvió para preparar un final complicado que en este mes rindo, viene muy bien el tema facultad».