NICO RETAMAR YA ENTRENA EN BARRACAS CENTRAL

El ex jugador de Gimnasia ya comenzó a entrenar con su nuevo equipo de la Primera Nacional.

Tras la finalización de la temporada 2019/2020 frenada por la pandemia, el uruguayense debía volver a Newell’s Old Boys, club al que pertenecía su pase. Pero, en momentos poco favorables, la «Lepra» decidió no hacerle contrato y Nico quedó sin club.
Ahí apareció en escena Barracas Central, el equipo de Chiqui Tapia, el presidente de AFA, quien lo contrató para incorporarse al equipo que juega la Primera Nacional.
Y con las habilitaciones para volver «El Guapo» regresó a los entrenamientos presenciales bajo un estricto control y cuidado con el uruguayense en el grupo.
Como cuenta la página oficial del club «Central regresó a los entrenamientos en casa. A cargo del cuerpo técnico, que dividió al plantel en varios grupos, se entrenó dándole importancia a la pelota. Las aplicaciones virtuales que tan rápido emergieron durante el contexto pandémico parecen ir corriéndose, lentamente, para el Barraqueño. Si bien se seguirán utilizando cuando el tiempo no permita la práctica presencial, comenzarán a tener un papel secundario. En los primeros días, se realizaron trabajos de fuerza de tren inferior, con peso corporal y carga; resistencia intermitente; ejercicios de velocidad y aeróbicos. Los grupos fueron divididos en las dos canchas que posee el Guapo -primera e inferiores- y también se utilizó la de césped sintético. Por otro lado, se aprovechó cada rincón del Club para los ejercicios de gimnasio, a cargo del preparador físico. Se vio un grupo motivado y con predisposición, lo que produjo bienestar en el cuerpo técnico».

Conversando con el jugador nos contaba «venimos tranquilos, los profes (Adrián Valliela y Nahuel Ferrario) nos dijeron que, de a poco, vamos a ir subiendo el nivel de los entrenamientos debido al gran tiempo inactivo que tuvimos».
Tambien nos decía Nico que «acá estoy bien, a la espera de volver hacer fútbol. El técnico (Aljandro Milano) aún no nos dijo cuándo será eso. Igual recién podemos entrenar en grupos de 7».
Así Nico Retamar, tras sus buenos partidos en Gimnasia, espera tener su oportunidad en la segunda división del fútbol argentino buscando ganarse un lugar en el equipo y seguir progresando en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *