NICO RETAMAR JUGARÁ EN LA PRIMERA NACIONAL

El ex jugador de Gimnasia ya acordó su incorporación a un equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino.

Nico Retamar tuvo un 2019/2020 bastante agitado mientras vestía la casaca del Lobo. Es que su pase pertenecía a Newell’s Old Boys y, en el receso de fin de año debía regresar al club rosarino. Gimnasia reanudó su vínculo pero esto trajo aparejado que San Martín de Formosa le protestara y ganara el cotejo que, en la cancha, Gimnasia había ganado por 1 a 0 con gol de Franco González.
La pérdida de esos puntos trajo muchas jornadas de nerviosismo en Gimnasia que se jugaba cosas importantes en su lucha por la permanencia. La dirigencia de Gimnasia se motió rápido y logró revertir ese resultado recuperando los tres puntos y permitiendo que Nico Retamar pudiese seguir jugando.
La pandemia frenó todo tiempo después y, en junio, se terminó el vínculo de Retamar con Gimnasia debiendo volver a Newell’s, equipo que debía hacerle contrato.

Newell’s lo dejó en libertad de acción y ahí nos cuenta Nico que «mis representantes, Sebastián Medina y Oscar Garcia, se movieron bien y ya tengo acordado mi incorporación a Barracas Central».
Nico también nos cuenta que «aún no hablé con el técnico del equipo ni se bien cuando debo sumarme a los entrenamientos. Por ahora todo está en dudas».
De cualquier modo Nico nos contó que «estoy muy feliz con esta oportunidad de poder jugar en una categoría tan importante».
Con muchas cosas por pulir, Nico es una enorme promesa de nuestro fútbol y ahora tendrá la oportunidad de demostrarlo y confirmarse como el gran jugador que es.

¿QUÉ ES BARRACA CENTRAL?
Barraca Central es nada menos que el equipo del presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia e incluso el estadio donde es local lleva su nombre. El «Chiqui Tapia» está ubicado en Olavarría y Luna del barrio de Barracas y tiene capacidad para 4.500 personas.
Su técnico es Cristian Aldirico quien asumió en 2019 reemplazando a Salvador Daniele con el que colaboran Sebastián Acevedo como ayudante de campo, Pablo Rótolo y Oscar Molina como preparadores físicos, Alejandro Santillán como entrenador de arqueros y Javier Ibáñez como auxiliar.
El mayor logro deportivo en sus 106 años de existencia, fue el título logrado en la temporada 2018/2019 de la Primera B Metropolitana lo que le permitió jugar la temporada pasada en la Primera Nacional.
Su actual presidente es Matías Tapia, el hijo del presidente Afista, quien se retiró hace cuatro meses de la actividad profesional con tan sólo 23 años, ya que no tenía continuidad en el once inicial del Guapo y, además, su objetivo principal pasaba por ser dirigente de la institución que manejó su padre durante 17 años. Más allá de eso, en su paso como futbolista logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Su hermano, Iván, integra el plantel profesional de «El Guapo» como se conoce al equipo del «Chiqui».

UN GOL QUE LO CATAPULTÓ
Nico Retamar tuvo, en la temporada 2018/2019 una espectacular aparición en la primera del Lobo anotando un golazo que lo catapultó a la fama, el video y las redes sociales hicieron el resto con lo que Nico pasó a ser el jugador del «gol a lo Messi»; quizás ese gol le abrió las puertas para que lo convocara Newells Old Boys para una prueba que aprobó y se incorporó a la Lepra. Beto Acosta lo mandó a la cancha con el Lobo perdiendo 2 a 0. El juvenil arrancó por derecha y como suele hacerlo Messi fue esquivando rivales en forma paralela al arco, siempre fuera del área. Todo hasta que metió un zurdazo que exlotó en la red y en los hinchas del Lobo que, a partir de ahí, lo querían siempre en el equipo. Después Gimnasia lo pidió a préstamo para que en junio vuelva a Newell’s y ahora haya arreglado con Barracas Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *