NICO: «PODEMOS ESTAR A LA ALTURA DE LOS GRANDES EQUIPOS»

En una jornada dominada por Agustín Canapino, el piloto del Bonelli Competición quedó a sólo 2 décimas de la punta.

Cambiaron las caras en el box del Bonelli Competición y no es para menos; el Ford de Nico finalmente rindió o que se esperaba y los tiempos lo acompañaron. El auto de Nico dio un salto de calidad y fue uno de los protagonistas en la tanda clasificatoria del «San Nicolás Ciudad» que determina las grillas de salida de las serie de la mañana de este domingo para la sexta fecha del Turismo Carretera.
Nico salió en el tercer cuarto y rápidamente se pudo ver que lo que había mostrado en los entrenamientos de la mañana había sido la realidad de un equipo que había encontrado los problemas que aquejaban «a la cola» del auto y rendía lo que se esperaba desde comienzo de temporada.
Finalmente el uruguayense fue séptimo porque Marcelo Agrelo apareció en el final para meterse quinto y dejar sexto a Julián Santero con lo que Nico estará largando desde adentro en la primera serie de la mañana de hoy. Detrás del poleman Agustín Canapino y Juan Cruz Benvenutti y junto al «Turbo» Esteban Gini.

PLENA FELICIDAD
Tras la clasificación un emocionado Nico Bonelli le contaba a la tele las razones del salto de calidad que había tenido el auto para volver a ser protagonista. Luego le contaba a Deporte Digital que «la verdad que muy contento como se está dando el fin de semana; ya desde el entrenamiento logramos estar adelante«.
Nico nos cuenta las razones de este cambio. «Después de la carrera de Buenos Aires recidimos realizar una revisión general del auto que estaba funcionando muy mal y encontramos algunos problemas en el tren trasero, en el diferencial, en el portamazas que nos estaba complicando con el funcionamiento del auto. Teníamos buen motor pero no lo podíamos aprovechar por esos problemas. Luego de tres días de trabajo en el taller se recuperó el auto mejoró y estamos funcionando muy bien».
Nico continúa diciendo que «Después del parate por la pandemia no habíamos podido cumplir con las expectativas que teníamos y muy contentos de poder demostrar que podemos estar a la altura de los grandes equipos estando a dos décimas hoy en las pruebas de clasificación por lo que estamos esperanzados para lo que viene tanto en la serie como en la final donde nuestro objetivo es estar entre los diez de arriba».
¿Y LA COPA DE ORO?
Con relación a su posición en el campeonato nos cuenta que «el objetivo ahora es sumar; estamos lejos en el play off pero tengo la esperanza de que si el auto funciona de esta manera poder sumar buenos puntos este fin de semana y comenzar a arrimarnos».
MUY AGRADECIDO
La felicidad en el equipo era plena pero Nico no se olvida de agradecer a quienes lo ayudan en estos tiempos complicados «agradecer a todos los sponsors; a la familia, a los chicos del taller. La verdad que han hecho un esfuerzo grande para que podamos estar acá y lo siguen haciendo tanto en las buenas como en las malas. Un agradecimiento grande a toda la gente de Concepción del Uruguay, a todos los entrerrianos y esperamos darle un buen resultado».
Manda Canapino
En lo que hace a la clasificación de este sábado, el vigente campeón Agustín Canapino (Chevrolet), con un tiempo de 1;27.319, alcanzó su segunda prueba consecutiva de clasificación en lo más alto (había sido el poleman de Buenos Aires). El arrecifeño le sacó, apenas, 5 milésimas a su inmediato perseguidor: Mariano Werner mientras que Jonatan Castellano completó el podio de las pruebas.
La enorme paridad existe lo demuestra que hubo 18 autos encerrados en una barrera menor a las cinco décimas de discrepancia respecto del registro impuesto por Canapino, que alcanzó su quinta pole position en la categoría.

AGUSTÍN QUEDÓ LEJOS
En lo que hace al TC Pista, no fue buena la clasificación para Agustín De Brabandere quien finalizó 16º de la prueba que tuvo como vencedor al entrerriano de General Ramírez quien, con un Ford del equipo del «Gurí» Martínez fue el más rápido en San Nicolás.
Con esto el uruguayense del Benavidez Racing largará desde el lado de afuera en la cuarta fila de la segunda serie de la mañana de este domingo.
Agustín escribió en su cuenta de face que «Sábado complicado. No pudimos clasificar bien. Puesto 16. A trabajar para la serie de mañana».
LOS RESULTADOS
Turismo Carretera

1- Agustín Canapino (Chevrolet), 01:27.319
2- Mariano Werner (Ford), a 0.005
3- Jonatan Castellano (Dodge), a 0.077
4- Juan Cruz Benvenutti (Torino), a 0.145
5- Marcelo Agrelo (Torino), a 0.166
6- Julian Santero (Ford), a 0.187
7- Nicolás Bonelli (Ford), a 0.200
8- Christian Ledesma (Chevrolet), a 0.208
9- Mauricio Lambiris (Ford), a 0.218
10- Esteban Gini (Torino), a 0.235

TC Pista
1- Ayrton Londero (Ford), a 01:28.655
2- Andrés Jakos (Dodge), a 0.011
3- Santiago Alvarez (Dodge), a 0.149
4- Federico Iribarne (Chevrolet), a 0.243
5- Pedro Boero (Ford), a 0.362
6- Germán Todino (Torino), a 0.565
7- Elio Craparo (Ford), a 0.682
8- Kevn Candela (Ford), a 0.784
9- Gutavo Micheloud (Dodge), a 0.810
10- Lautaro De La Iglesia (Ford), a 0.891
16- Agustín De Brabandere (Ford), a 1.167

EL CIERRE
La jornada de cierre de esta sexta fecha que se disputa en San Nicolás tendrá este programa:
09:05: 1ª Serie TCP (4 vueltas).
09:35: 2ª Serie TCP (4 vueltas).
10:05: 1ª Serie TC (4 vueltas).
10:30: 2ª Serie TC (4 vueltas).
10:55: 3ª Serie TC (4 vueltas).
12:30: final TC Pista (15 vuetas o 40′ máximo).
13:30: final TC (20 vuetas o 50′ máximo).
La tele: desde las 10:00 y hasta la 14:30 por la TV Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *