NICO BONELLI VOLÓ EN EL ‘TEMPLO DE LA VELOCIDAD’

El uruguayense se quedó con la ‘pole’ en las pruebas de clasificación de Rafaela.

Dicen que, en el deporte, la revancha siempre está a la vuelta de la esquina y para Nico Bonelli y el Bonelli Competicion se le dio porque, tras una frustrante jornada en Posadas, donde la rotura de un motor le impidió poder pelear para ingresar entre los doce de la Copa de Oro llegó la ansiada revancha.
Fue en la fecha siguiente; en el óvalo (aunque tenga chicana) de Rafaela donde casi siempre le va bien donde no sólo se recuperó del mal momento de Posadas sino que se quedó con la pole del competitivo Turismo Carretera aumentando sus sueños de meterse en la pelea por el título como uno de «los tres de último minuto».
Viernes de clasificación por las elecciones PASO del domingo en nuestro país y a Nico le tocó salir en el primer grupo y, en la primera de sus vueltas, metió el 01:26.539 (a nada del récord del circuito que aún posee el ‘Pato’ Juan Manuel Silva) que por ese momento lo posicionaba como el mejor de su grupo. Pero aún faltaban clasificar tres grupos más, incluido el último donde estaban los de la Copa de Oro con nombres fuertes de la categoría como Agustín Canapino, Mariano Werner o Facundo Ardusso por nombrar sólo a los más ‘grosos’ de la categoría.
Tras clasificar Nico le dijo a la tele que «estoy muy feliz con el rendimiento del auto y por el tiempo conseguido». Sobre sus expectativas sostuvo que «pero aún faltan tres grupos y, principalmente, los más veloces, los de la Copa. Si podemos mantenernos entre los seis de arriba nos permitirán pelear cosas importantes mañana (por el sábado)».
Las tandas fueron pasando y nadie podía bajar, ni siquiera acercarse al tiempo del uruguayense hasta que pasó la tanda de los mejores para confirmar el uno del uruguayense.
Alegría plena en el Bonelli Competición; premio a una familia que como los viejos pilotos-mecánicos del TC ya casi en extinción.
Por eso la emoción de Nico al recibir la Copa por esa pole porque «es un premio al trabajo que realizamos con Pope, mi viejo y el grupo de trabajo del taller donde hacemos motor y chasis (se olvidó que también buscan sus sponsors y algunas cosas más) por lo que esto viene muy bien«.
Es la segunda pole de Nico en la categoría tras la conseguida, en este mismo escenario, en 2017 muestra de que, como también dijo Nico, «es un circuito que nos cae muy bien«.

El Ford preparado en el Bonelli Competición mostró un gran rendimiento para la segunda ‘pole’ de Nico en la categoría.

En la primera serie
En una clasificación donde, de los 7 primeros, 5 son Chevrolet; a Nico le tocará largar en la primera serie de la mañana del sábado con Juan Bautista De Benedictis (el otro Ford) a su lado. Agustín Canapino y Esteban Gini, nada menos, estarán en la segunda fila. La partida está prevista para las 11:55 de este sábado.

Segunda pole para Nico en el Turismo Carretera. Todo cuesta demasiado en ‘la máxima’.

 

CLASIFICACIÓN TC
1- Nicolás Bonelli (Ford), 01:26.539
2- Santiago Mangoni (Chevrolet), a 0.236
3- José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0.248
4- Juan B. De Benedictis (Ford), a 0.356
5- Facundo Ardusso (Chevrolet), a 0.368
6- Christian Ledesma (Chevrolet), a 0.406
7- Agustín Canapino (Chevrolet), a 0.410
8- Nicolás Trosset (Ford), a 0.467
9- Andrés Jakos (Dodge), a 0.489
10- Esteban Gini (Torino), a 01:27.028

Agustín clasificó 12º y este sábado buscará lograr buenos puntos pensando en la Copa de Plata.

AGUSTÍN CLASIFICÓ 12º
En lo que hace al TC Pista el uruguayense Agustín De Brabandere, quien se encuentra dentro de los 12 que luchan por la Copa de Plata, clasificó 12º y este sábado estará largando desde la 3ª fila (cajón 6) de la segunda serie de la mañana sabatina prevista para las 11:30.
Agustín, con el Ford que prepara Alejandro Garófalo, quedó a 0,687 de la pole que fue para Martín Vázquez. El podio de la clasificación lo completaron Santiago Älvarez) y José Palazzo; los tres con Dodge al igual que el cuarto, Ian Reutemann.

(Fotos gentileza ACTC).