NICO BONELLI REPITIÓ LA POSICIÓN DEL SÁBADO

Se puso punto final este domingo a la doble jornada de San Nicolás. Ganó Valentín Aguirre y Nico fue otra vez 25º.

El automovilismo argentino volvió a la competencia para felicidad de todos; de los hinchas que estaban deseosos de ver carreras después de más de 6 meses de inactividad y de todos aquellos para los cuales esto es un actividad laboral.
«La burbuja» de San Nicolás fue todo un éxito y los equipos que ingresaron el jueves se retiraron este domingo tras la final que ganó Valentín Aguirre.
Para Nico Bonelli no fue un buen fin de semana porque penó con su auto y finalizó 25º en la final del sábado e igual posición en la de ayer. Ahora será cuestión de seguir trabajando para tratar de llegar de la mejor forma a Buenos Aires, la cita de octubre. Sabemos que nada es fácil para el equipo de nuestra ciudad pero, también sabemos, que no van a bajar los brazos y seguirán dando pelea.

GANÓ AGUIRRE
Valentín Aguirre, el piloto arrecifeño, ganó la final del Gran Premio Shell del Turismo Carretera a bordo de su Dodge, en San Nicolás. Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio, respectivamente.
Aguirre, el representante del JP Carrera, retuvo la primera posición en la largada de la prueba con autoridad ante Gastón Mazzacane, el piloto del Coiro Dole Racing. Esa fue la primera señal que exhibió el claro potencial del arrecifeño.
En la octava vuelta, el entrerriano Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad. Esa incidencia fue un punto de inflexión en la carrera: Canapino y Benvenuti, desde la retaguardia, dieron cuenta de Mazzacane para trepar al segundo y tercer puesto, respectivamente. Y eso, a su vez, le permitió escaparse a Aguirre.
Mariano Werner, que había hecho las dos pole positions del viernes, demostró su capacidad y el buen funcionamiento del Ford alistado por el Memo Corse en un rendimiento realmente sorprendente: el nacido en Paraná largó 18° y culminó 5°.
Canapino intentó desde todo punto de vista acercarse a Aguirre, el líder. Pero los ritmos fueron muy parejos y el piloto de Dodge consiguió un triunfo importante en la pelea por el campeonato, que ahora lo encuentra como líder.
La primera prueba, en el retorno de la actividad después de 187 días, fue aprobada. La siguiente, para el Turismo Carretera, será en el Autódromo de Buenos Aires del 2 al 4 de octubre.

CLASIFICACIÓN
1- Valentín Aguirre (Dodge), 32:08.844
2- Agustín Canapino (Chevrolet), a 0.685
3- Juan Cruz Benvenutti (Torino), a 5.532
4- Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 6.158
5- Mariano Werner (Ford), a 6.513
6- Julián Santero (Ford), a 10.890
7- Facundo Ardusso (Torino), a 11.502
8- Nicolás Trosset (Dodge), a 12.012
9- Juan B. De Benedictis (Ford), a 12.433
10- Christian Ledesma (Chevrolet), a 13.261
25- Nicolás Bonelli (Ford), a 31.914

MAXI VIVOT TAMBIÉN EN SAN NICOLÁS
Lo que viene para los uruguayenses que compiten a nivel nacional es la presencia de Maxi Vivot en el retorno del TC Mouras que será también en San Nicolás aunque con jornada simple. El fin de semana del 19 y 20 de septiembre se desarrollará la tercera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, en el autódromo «San Nicolás Ciudad» disputando la tercera fecha de su calendario 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *