NICO BONELLI LISTO Y CON BUENAS EXPECTATIVAS

El Bonelli Competición ya se encuentra en San Nicolás; el Ford de Nico quedó listo para este viernes, día en el que comienzo la doble jornada.

El TC palpita su vuelta a la competencia tras algo más de seis meses sin poder competir por la pandemia del Covid-19. Este jueves los equipos ingresaron «en la burbuja» del autódromo «San Nicolás Ciudad» y ahí quedarán hasta el domingo a la tarde cuando culmine la doble jornada y todos ellos regresen a sus lugares de orígenes.
Entre esos equipos se encuentra el Bonelli Competición que, como viene ocurriendo, sólo presentará el Ford de Nico, dado que Pope, por razones presupuestarias, sigue sin poder correr con su Chevrolet.
El equipo ingresó en horas de la mañana al autódromo y pasado el mediodía llegaron los hermanos Bonelli, recordemos que Próspero será el Jefe de Equipo desde boxes.
Tras tanto tiempo sin actividad es una incógnita lo que puede suceder en pista pero el optimismo en el equipo uruguayense es enorme y lo demuestra una charla que DD mantuvo con Nico previo al viaje a San Nicolás.
Nada es fácil para los Bonelli porque no es un equipo donde llegan, se suben al auto y corren. Nico nos cuenta lo complicado que han sido estos días.
«Lo que tengo que hacer ahora es mentalizarme para la carrera porque, entre todos los papeles que tuve que hacer, los permisos, cumplir con todos los requisitos, las entradas, comprar el alimento para estar allá, hablar con los sponsors y un montón de cosas para poder correr pero, gracias a Dios, estaremos y con las mejores expectativas. Sólo tengo que enfocarme en correr».
Más allá de tener que estar atento a todos los detalles, al desgaste que eso significa, Nico viaja confiado porque, nos cuenta que «hemos podido trabajar bien en el auto, le pusimos todo nuevo, los frenos; tiene la puesta a punto para San Nicolás; el motor mejoró un poco. Un poco de todo hicimos».
Por la mañana llegó el equipo y cerca de la medianoche el auto, tal como lo muestran las fotos, estaba listo para las pruebas de entrenamiento y clasificación de este viernes. Para el final Nico no dejó de agradecer el esfuerzo que realizan todos sus sponsors, algunos de los cuales no la están pasando bien. “Con el equipo, estamos muy agradecidos a los sponsor, varios de ellos ya se han comunicado con nosotros manifestando la continuidad en el equipo a pesar de la difícil situación económica, otros están más complicados y los entendemos perfectamente y esperamos su pronta recuperación comercial, para seguir en este lindo grupo de apoyo que hemos armado. A todos muchas gracias»

PARA HOY
El programa a cumplirse, en pista, este viernes será el siguiente:
AUTODROMO “SAN NICOLÁS CIUDAD” (3.959 metros)
12:50 a 13:20: Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos
13:25 a 13:55: Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos
De 14:00 a 14:30: clasificación TCP primera carrera en tandas de 8 minuto cada cuarto.
De 14:40 a 15:21: clasificación TC primera carrera en tandas de 8 minuto cada cuarto.
De 16:30 a 17:00: clasificación TCP segunda carrera en tandas de 8 minuto cada cuarto.
De 17:30 a 18:11: clasificación TC segunda carrera en tandas de 8 minuto cada cuarto.

Desde las 14:00 y hasta las 19:00 se podrá ver todo esto a través de DeporTV,

CÓMO ESTÁ
En la primera fecha, disputada en Viedma, Nico fue 16º en la final tras un buen arranque siendo 11º en las pruebas de clasificación pero fue excluído en la serie por un toque y tuvo que largar la final desde el fondo. Desde el puesto 45º llegó 16º.
En Neuquén, donde se disputó la segunda fecha, ya fue diferente. Clasificó 19º. Rompió en la serie y terminó 42º en la final.
Con estos resultados el uruguayense suma 21 puntos y está 30º en el campeonato que lidera Facundo Ardusso con 79. Hoy por hoy, Nico está a 23 puntos de meterse en puestos de clasificación para la Copa de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *