NICO BONELLI DEJA SU EQUIPO Y SE SUMARÁ AL RUS MED TEAM

Tanto el equipo como el propio piloto confirmaron la noticia. «Pope» seguirá haciéndole el motor. «Fue una decisión muy difícil» dijo Nico.

En la página del equipo informaron que «Tras haber mantenido varias reuniones en los últimos meses, ambas partes pudieron llegar a un acuerdo y así el de Concepción del Uruguay manejará la nueva unidad del óvalo que usó Alan Ruggiero en las primeras competencias del 2022, y que el equipo ya mostró con el diseño del año próximo en la presentación del Centro Integral, realizada a fines de octubre. La motorización para Nico seguirá a cargo de Próspero Bonelli, hermano del piloto entrerriano, mientras el asesoramiento técnico será como siempre de Guillermo Cruzetti y todo el grupo de ingeniería que forma parte del RUS MED Team.

Las voces
Mauro Medina: (Titular RUS MED Team): «Feliz de ya poder empezar a confirmar el plantel de pilotos que tendremos en el RUS MED Team en 2023, con la gran novedad que tenemos de sumar a Nicolás Bonelli, que correrá sobre el nuevo Ford que tiene el equipo y estuvo libre durante la segunda mitad de esta temporada. Venimos hablando desde agosto sobre esta posibilidad que se pudo cristalizar, y en la que el puntapié inicial lo dio Juan Carlos Lucio Godoy ni bien lo propusimos, más aún sabiendo que Nico es de su ciudad y la de Río Uruguay Seguros, Concepción del Uruguay. Nos pone muy contentos, ya que con la experiencia de Nicolás, sumado al gran trabajo que hace su hermano Próspero en los motores y Guillermo Cruzetti junto a todo el grupo de ingenieros en la parte técnica, sumarán mucho para llevarnos camino al éxito en el 2023.

Nicolás Bonelli (Nuevo piloto RUS MED Team en TC): «Muy contento de incorporarme a una gran estructura como es el RUS MED Team, luego de tener que tomar una decisión muy difícil para mi de dejar el equipo propio luego de tantos años. Voy a poder dedicarme un poco más ahora a ser piloto y trabajar muy fuerte con el equipo para ir en búsqueda de los objetivos que nos planteamos. Creo que podemos tener un gran conjunto y aspirar a cosas importantes. Con trabajo y profesionalismo los resultados aparecerán rápidamente y así apostaremos a poder entrar al playoff, y tratar de ganar alguna serie y mi primera carrera en TC. Ya me subí al auto para conocerlo, tiene muy buenos elementos, y nos ilusionamos con este gran grupo de ir por objetivos importantes. Agradecido con Mauro Medina y Juan Carlos Lucio Godoy por apostar al proyecto, a todos los sponsor del equipo y los que me seguirán acompañando y entendieron mi situación. A pensar y trabajar fuerte para lo que viene!»

Una decisión dura y muy difícil
Nicolás Bonelli (39 años) compite en Turismo Carretera dentro del Bonelli Competición, el equipo familiar que montaron en 2003 para que su hermano Próspero empiece a correr en TC Pista. Luego de casi 13 años corriendo en la órbita de la ACTC con su estructura, recibió una propuesta inédita para él.
“Me ofrecieron correr en otro equipo. Es la primera vez que me pasa en toda mi carrera”, le confió el piloto entrerriano a SoloTC días atrás. La propuesta fue del RUS Med Team, quien este martes lo confirmó como piloto del equipo para 2023.
“Dejar el equipo y el auto propio fue una decisión dura y difícil, tanto para mí como para Pope y para mi viejo. No sabemos cómo va a seguir el equipo todavía”, reveló Nicolás, que el año próximo continuará teniendo la motorización de su hermano. Pero competirá con el Ford que Alan Ruggiero usó en las 4 primeras fechas de 2022.

Las raíces en el Bonelli Competición
Nicolás debutó en el TC el 10 de febrero de 2013 en Mar de Ajó, luego de hacer experiencia durante 2 temporadas en el TCP (fue subcampeón en 2011 y 2012) y 1 en TC Mouras (fue subcampeón en 2010). Desde siempre compitió dentro del Bonelli Competición, el equipo que lleva adelante con su hermano Pope, donde se encargan integralmente de la atención del Ford. Son literalmente el último vestigio del modelo piloto-preparador que existió en la popular categoría desde sus inicios.
“Ni yo me lo imaginaba a esto. Es un poco raro pero estoy contento. Es un sueño que siempre quisimos lograr. Tengo 39 años, ya me estoy poniendo viejo y era hora de hacerlo realidad”, dijo Nicolás en el anuncio que se hizo en el Centro Integral de RUS Med en Arrecifes.

(Foto principal Nico con Mauro Medina, Titular RUS MED Team, junto al Ford que utilizará el uruguayense).