NICO BERRUEZO Y ALFREDO VILLEGAS SON CAMPEONES ARGENTINOS

El torneo se disputó en el club Atlético Diamantino de Diamante con 16 parejas.

El Club Atlético Diamantino de Diamante, en la costa del Río Paraná, fue el escenario donde, este fin de semana, se disputó el 65º Campeonato Argentino de Pelota en la modalidad frontón bajo la organización del club entrerriano y la fiscalización de la Confederación Argentina de Pelota (CAP).
Participaron del mismo representantes de Entre Ríos; Metropolitana; Buenos Aires; La Pampa; Santa Fe; Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, Salta, y Jujuy, algunos de ellos con dos equipos.
Fueron campeones los representantes de San Luis, el uruguayense Nicolás Berruezo quien desde hace unos años los representa y Alfredo Villegas tras vencer, en la final al equipo A de Córdoba (Federico Isaia – Javier Nicosia) por 12-10, 8-12 y 7-6.
Recordemos que Nico Berruezo está a cargo de la escuela de pelota a paleta del club Gimnasia y Esgrima y es un apasionado de este deporte en el que ya ha logrado numerosos éxitos.
Por el tercer puesto Metropolitana derrotó a Buenos Aires ganándole 12-3 y 12-1.

Imagen de la final San Luis-Córdoba (Foto Soy Pelotari).

LOS RESULTADOS
Todos los resultados de San Luis conformado por Nicolás Berruezo – Alfredo Villegas fueron estos:
Final: a Córdoba «A» (Federico Isaia – Javier Nicosia), 12-10, 8-12 y 7-6.
Semifinal: a Buenos Aires (Elias Luján – Mateo Villorou( por 12-10 y 12-2.
Cuartos de final: a La Pampa (Pugener – Garcia), por 12-8 y 12-10.
Otro partido: a Mendoza, por 12-2 y 12-1.

Alfredo Viellgas y Nico Berruezo, los campeones argentinos (Foto Soy Pelotari).

Mensaje a sus amigos
Tras la consagración Nico le mandó un mensaje a sus amigos de la pelota de Gimnasia. Parte del mismo refleja como siente Nico a este deporte y creimos que valía la pena compartirlo. Dice que «Estoy tan pero tan raro en este momento!!! En la cabeza se me pasan millones de cosas!!! Por ahí pensarán que lo exagero, pero yo la paleta la siento en el corazón, es una pasión, lo hago muy profesional!!! Gracias por todos los mensajes, de verdad!!!
La verdad que en el tercero, 2 a 2, me acalambré las dos piernas, y no pude seguir jugando, pero sin embargo en ese momento, le pedí tanto a Dios que me de fuerzas! Y seguí jugando, y me olvidé! Todo estos logros, también son Parte de ustedes!!!Recuerden que ustedes me Formaron!!!»