NELSON RODE BRILLó EN EL TRIaTLÓN DE GUALEGUAYCHÚ

Con más de 500 atletas se desarrolló la segunda fecha del entrerriano también del argentino en la distancia corta. El evento tuvo epicentro en la zona del obelisco. Juan Ciano se quedó con la general, en tanto que María Victoria Rivero se impuso en las damas en lo que hace a la Elite. Nelson Federico Rode se impuso entre los aficionados.

Los 750 metros de natación disputados desde la playa Bikini hasta el Balneario Municipal comenzó esta fecha del triatlón con puntos para los campeonatos argentinos y entrerrianos. Terminada la etapa de aguas abiertas, los triatletas treparon al parque cerrado ubicado sobre la costanera. Desde allí partieron en sus bicicletas para hacer el tramo, 20 kilómetros, de ciclismo a través de la ruta 42 con punto de partida y llegada en la costanera. Luego transitaron los 5 kilómetros finales de pedestrismo.
Muy pocos fueron los participantes en elite y sub23 con no mas de 20 competidores entre mujeres y varones. Juan Diego Ciano, atleta internacional que ha representado al país en diferentes pruebas, cruzó la línea de llegada, tras emplear un tiempo de 54 minutos con 12 segundos, marca que se ubica por debajo de los 57 minutos que demanda un triatlón en distancia corta. María Rivero fue la ganadora entre las damas.
Rode entre los aficionados
Pero la prueba que acaparó mayor cantidad de participantes fue la de aficionados; con 36 chicas y 159 varones dentro de los cuales brilló el uruguayense Nelson Federico Rode, quien se impuso en la general tras gran duelo con Marcos Espíndola que lo escoltó a tan sólo 2 décimas.
A favor de nuestro representante es que compite sólo, sin equipo, y se las arregla para darle batalla a todos y va por otro título provincial tanto en duatlón como en el triatlón.
RESULTADOS
Varones

1- Nelson Federico Rode (C. del U.), 0:59:25
2- Marcos Espíndola (Moreno), 0:59:27
3- Diego Ricargno (Concordia), 0:59:55
4- Marcos Pierri (Rosario), 0:59:59
5- Jonatan Da Silva (Baradero), 1:00:54
Mujeres
1- María Antille (Santa Fe), 1:07:44
2- Viviana Mihalik (Santa Fe), 1:08:23
3- Sheila Arteriza (San J. del Rincón), 1:10:55
4- Julieta Arias (Ramos Mejía), 1:11:03
5- Solange Arteriza (San J. del Rincón), 1:11:04
SPRINT PROMOCIONALES
Otro uruguayense que participó fue Tomás Carricarte, de 40 a 44 años, quien fue 5º en el sprint de promocionales con un tiempo de 1:17:44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *