NECAXA PODRÍA DISFRUTAR POCO A MAURO QUIROGA

RÉCORD, la página deportiva más influyente de México, nos trae una nota acerca del negocio que puede hacer el Necaxa con la compra del uruguayense Mauro Quiroga.

Esta página donde se pueden encontrar todas las noticias del deporte mexicano ya sea en Fútbol, Liga MX, Estadísticas, Selección Mexicana, Deportes, Tendencias y más publicó una nota donde refleja el negocio que, muy pronto, realizará el Necaxa venciendo a Mauro Quiroga a quien adquirió al Curicó de Chile en una cifra muy pequeña teniendo en cuenta el rendimiento del ex delantero de Gimnasia que es el actual goleador de la Liga MX en México.
Esto puede tener otra lectura y esta apunta al crecimiento de Mauro en su carrera futbolista. Por lo pronto está centrado en el club que confió en él con el sueño de ser campeón.
La nota de Récord, bajo el título de «Quiroga, ganga» reza lo siguiente:
«Hasta el momento, la ganga del año en el futbol mexicano es Mauro Quiroga, delantero de Necaxa que llegó a Aguascalientes, proveniente del humilde Curicó chileno por menos de 300 mil dólares y que para fines de mercado internacional, sin la conocida inflación de la Liga MX, ya lo valoran al triple; pero bien sabemos que si alguna otra escuadra de nuestro balompié pide precio por el ‘9’ necaxista, seguramente lo colocarán por una fortuna, más allá de que sus 29 años de edad hagan pensar dos veces al posible comprador.
Quiroga es líder de goleo del futbol mexicano, situación que ayuda bastante para que su equipo siga manteniendo la punta del torneo.
De buen cabeceo, siempre vivo al rebote del arquero y con sacrificio de espalda a la portería, Quiroga en poco tiempo ha deslumbrado con su performance. Está claro que todo podría cambiar en un instante, pero su momento es formidable y quizá su club, en unos cuantos meses, no se tiente el corazón y lo venda antes que la racha goleadora tienda a disminuir.
Necaxa empieza a lucir en el concierto nacional por comprar barato y vender al precio que se le antoje debido a que ha logrado tener visorias interesantes en los últimos tiempos; su aspiración es entrar en Liguilla y rasguñar algo o pretender en el futuro nuevamente otra Copa MX, no en generar planteles a largo plazo y buscar otra dinastía como la de los 90.
Quizá por ello los aficionados no van al estadio, sabedores de que sus planteles se esfuman rápidamente antes de que se arraigue el cariño.
Así que los necaxistas deberán disfrutar esta actualidad antes de que las arcas del club se vuelvan a llenar cuando vengan los billetes de los millonarios equipos de la Liga MX, tanto por Quiroga como por el talentoso volante de creación Maximiliano Salas. Ambos, de seguir por el camino de la trascendencia, tienen los días contados en Aguascalientes. Una pena por los Rayos, pero es la ley del mercado y el camino que dicha institución, parece, comienza a elegir.

No lo descartan
En tanto Santiago San Román, director deportivo de Necaxa, dijo que hasta el momento no hay una oferta por Mauro Quiroga y Maximiliano Salas, delanteros argentinos de los Rayos que han resultado una revelación en el actual torneo Apertura 2019. Sin embargo, el directivo no se sugestiona por una posible venta de estos jugadores, en caso de que sea necesario para el club.

«Lo que puedo asegurar es que Quiroga y Salas están enfocados en los objetivos. No hay oferta por ninguno, pero tampoco me puedo sugestionar si van a estar o no», dijo el dirigente del líder general en el actual certamen en entrevista para Pasión W.
«Necaxa no es un equipo multimillonario. Ese mito que hay, que Necaxa es un negocio, es falso. No tenemos el presupuesto de otros equipos y tenemos que solventar los gastos. Tenemos instalaciones de primer nivel, es algo caro, y para mantenerlas cuesta mucho dinero, buscamos abrir esta puerta (venta de jugadores), entiendo que la afición es lastimada, pero no tendría por qué serlo, ahí tenemos como ejemplo al Ajax de Holanda», añadió San Román.
Asimismo, el director deportivo, quien tomó el cargo hace poco más de un mes, destacó el profesionalismo de los jugadores del equipo de Aguascalientes, y respeta la filosofía de otros clubes de la Liga MX que hacen grandes inversiones.
«Necaxa es un equipo que apuesta por demostrar su profesionalismo en las canchas, por eso hemos conseguido resultados importantes. Nos gustaría contar con Memo (Vázquez) por mucho tiempo como director técnico», aseveró el directivo.
«Cada equipo con sus presupuestos o filosofías es válido, la nuestra es distinta, por el presupuesto que manejamos nos vamos a adaptar y no por eso estamos en desventaja», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *