MUY BUEN REGRESO DE GERMÁN FAURE-PABLO TEGLI

La pareja se volvió a unir para competir en el Circuito Libres donde tuvieron muy buena labor.

Luego de más de dos años volvieron a jugar juntos Germán y Pablo y lo hicieron de muy buena manera. Fueron subcampeones en la tercera fecha del Circuito Libres que se disputó entre viernes y domingo en el complejo Santa Catarina ubicado en el ingreso a la localidad de Colon.
Y la actuación tiene aún más valor si tenemos en cuenta que este torneo marcó el regreso a la competencia de Tegli quien, desde hace bastante tiempo, no jugaba.
Y fueron finalistas perdiendo, en la final, ante Felipe Callejas (28º del ranking AJPP) y Damián López en el tercer set.
El camino de Faure-Tegli arrancó en la etapa clasificatoria donde rrotaron a Perelta-Vargas, por wo y luego a Irungaray-Fouse, de Gualeguaychú por doble 6/4.
En cuartos de final debieron vérselas con los ascendentes hermanos Fabio y Máximo Maldonado, ganadores de una fecha de la AJPP y con enorme futuro en el padel argentino. Ahí vencieron ajustadamente por 4/6, 6/3 y 10/8 en el tie breack del tercer set.
En el camino de semis estaban esperando los hermanos Joaquín y Agustín Aranda, finalistas de la primera fecha y ganadores de la segunda. No hubo partido porque tras el 5/0 a favor de Germán y Pablo se decretó el abandono por la lesión de Joaquín.
En la otra semis Feli Calleja-Damián López dieron cuenta de Alejandro Roude-Milton Schneider, ganándole por 6/4 y 6/2.
Y la final estuvo acorde a la jerarquía de los jugadores; En un partido cambiante Calleja-López se quedaron con el primer set (6/3); reaccionaron Faure-Tegli ganando el segundo por 6/3 y llevar la final a un tercer y definitivo set que fue para Calleja-López por 6/2 consagrándose como justos campeones.
Para Germán Faure y Pablo Tegli si este torneo fue una prueba de cómo pueden funcionar en el futuro como pareja en el padel deben haber quedado buenas sensaciones. En la medida que Pablo recupere su mejor padel pueden darle batalla a cualquiera.


TOTO DI ZEO
Otro uruguayense que estuvo participando fue Toto Di Zeo quien no pudo hacerlo con su compañero habitual, Franco Montañana y lo hizo con el paranaense Matías Rivera llegando hasta cuartos de final.
La labor de Toto y Matías arrancó en la zona clasificatoria con triunfo ante Alvarez-Morales cayendo, en tres sets ante los hermanos Maldonado. En octavos de final vencieron a Eferko-Montenegro para caer, en cuartos de final, ante Calleja-López por doble 6/4.