MILI PEREYRA JUGARÁ EN SARMIENTO, PERO DE SANTA FE

Sorprendió un poco pero la propia jugadora nos confirmó la noticia y las razones.

La bochófila uruguayense; dueña de varios títulos internacionales vistiendo la casaca de la selección argentina, jugará en el club Club A.S. Gral San Martín Sarmiento de Santa Fe donde ya se encuentran las hermanas Romina y Alejandra Bolatti, otras jugadoras top de las bochas argentinas.
Días atrás Belén Pagani y Carolina Moldovián (también múltiples campeonas) pasaron a jugar en un equipo cordobés y ahora se da el pase de Mili al equipo santafesino que, de esta manera, conforma un trío de primerísimo nivel para pelear todos los títulos que estarán en juego en esta temporada.
Mili, quien se encuentra cursando la carrera de medicina en la Facultad de la UNER donde nos cuenta que «La verdad que me va muy bien. Ya estoy en tercero y con todas las materias ‘adentro’. Ahora estoy cursando y arranqué con el pie derecho porque el lunes pasado rendí el primer parcial del año y aprobé (Jajaja)», dialogó desde Santa Fe y este es el resumen.

El club Sarmiento en el que, desde ahora, jugará Milagros Victoria Pereyra.

¿Cómo surge esta posibilidad de jugar en Santa Fe?
Esta idea de irme a jugar a Santa Fe es algo que en más de una oportunidad había hablado con Alejandra y Romina (Bolatti), mis futuras compañeras, pero siempre pensando para futuro (bastante lejano). Creo que cualquier deportista siempre piensa o dice: A mi me gustaría jugar en tal lugar o con tal persona, pero bueno esas cosas no siempre se concretan. En mi caso yo siempre estuve muy cómoda jugando acá, para Sarmiento (el club de mi vida), con todos mis compañeros y principalmente con Daiu (Gargano), que además de ser mi prima fue y seguirá siendo siempre mi compañera incondicional. Lo mismo con respecto a la Asociación Uruguayense y Federación Entrerriana. Pero bueno esta pandemia cambió muchas cosas y mi caso no fue la excepción. En realidad fueron muchos los motivos que me llevaron a tomar la decisión en este momento, haría la nota muy extensa si entro en detalles; pero principalmente fue después de hablar con mi familia, mi tío Néstor (Cergneux) y presidente del club, y con Daiana (Gargano) sobre sus expectativas en cuanto a participar de torneos de bochas fuera de lo local por el momento.

Jugando con su compañera de siempre y fiel escudera en cada uno de los triunfos. Mili está muy segura que volverá a vestir estos colores.

¿Fue una decisión difícil irte de «tu» Sarmiento?
Justamente «MI Sarmiento», fue lo que me hizo dudar y pensar tanto antes de firmar el pase. Porque es el club que me vio nacer y en el que pase gran parte de mi vida junto a toda mi familia, viví cosas hermosas ahí, muchas emociones y momentos que no cambiaría por nada.. El amor que yo siento por el club y por su gente es algo que no va a cambiar jamás, porque ellos estuvieron SIEMPRE, cuando me fue bien y también cuando me fue mal. Confiaron en mí y me acompañaron en cada paso, por eso soy una eterna agradecida. Parte de mi corazón pertenece al club Sarmiento, y como dice la canción «Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida», y así será.
¿Qué torneos tienen en vista ahora?
Hoy en día el único torneo que está en pie es el Argentino que se va a jugar a fines de mayo en General Pico, La Pampa. Por el lado de Santa Fe estaba la idea de hacer un provincial y así formar el equipo para participar del Nacional, pero con la situación actual del país es todo muy incierto. Nadie tiene certezas de que se puedan realizar esas competencias, así que la verdad no hay nada en concreto porque esto es el día a día. Vamos a esperar a ver qué pasa y trataremos de estar preparadas por si nos toca ir a jugar.

Romina, Alejandra y Mili, un trío que dará batalla en lo que juegue.

¿Van a formar un equipo muy fuerte con las Bolatti?
Esperemos que si (jajaja). Va a ser un equipo muy parejo. Entre las tres sumamos mucha experiencia, hace varios años venimos compitiendo a nivel Nacional e Internacional.. Principalmente Romi, a mi entender la mejor jugadora que tuvo y tiene actualmente nuestro país. En cuanto al juego cada una tiene su fuerte, pero creo que vamos a ser un equipo muy versátil ya que las tres podemos jugar en cualquier puesto. Además tenemos a Silvia (mamá de las chicas), nuestro as de espada.
¿En qué puesto juegan cada una de ustedes?
Normalmente Ale juega en la punta (arrima) y tanto Romi como yo siempre jugamos de bochadoras. Aunque también cualquiera de las dos podría jugar de medio, particularmente con este equipo yo me sentiría más cómoda jugando de medio. Así que llegado el momento de jugar algún torneo por tríos, creo que de arranque armaríamos así: Ale a la punta, Romi al bochazo y yo al medio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.