MAXI VIVOT AUTORIZADO A CORRER EN EL TC PISTA

El uruguayense fue habilitado a correr, durante el 2021, en TC Pista, la categoría telonera del TC.

Como acontece tras cada temporada desde la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se dan a conocer las novedades para la próxima temporada, es decir aquellos ascenso de categorías para los pilotos como así también los cambios de marcas.
La novedad más importante para los uruguayenses pasa por saber que Maxi Vivot, que forma parte del Benavidez Racingy corre con Chevrolet fue autorizado a pasar al TC Pista en la temporada 2021. Es de esperar que Maxi pueda realizar el traspaso porque sabemos que el presupuesto aumenta en la medida que se sube de categoría
Si logra esto es de esperar que Maxi pueda contar con un medio mecánico acorde para que puedas demostrar todas sus condiciones, aquellas que lo llevaron a ser una de las promesas de nuestro automovilismo cuando arrasaba’ en el karting nacional e internacional superando, incluso, a pilotos que hoy son top en el automovilismo argentino. Pero sabemos que, además de ‘la mano’ del piloto, en esto se depende mucho del medo mecánico porque, al fin y al cao, son carreras de autos.
Otros entrerrianos
Entre Ríos quedó en lo alto del automovilismo nacional con los títulos logrados por Ayrton Londero, el chico de Ramírez, en el TC Pista y de Mariano Werner, en ‘la máxima’. Ayrton Londero fue autorizado a correr en el Turismo Carretera aunque seguramente seguirá corriendo bajo la estructura del ‘Gurí’ deberá hacerlo con Dodge o Torino . En tanto que Agustín Martínez, el hijo del ‘Gurí’ fue autorizado a correr en el TC Pista y se confirmó el retorno de Matías Guiffrey, el piloto de Villaguay que vuelve al TC Mouras tras 3 años de ausencia. Guiffrey lo hará con un Ford preparado por el Azul Sport Team.


El informe
El informe del Departamento respectivo de la ACTC dice que:

  1. Levantar la suspensión provisoria y autorizar al piloto Nicolás González, a participar en la categoría Turismo Carretera.
  2. Autorizar al piloto Valentín Aguirre, a participar en el Campeonato de TC con la marca Ford.
  3. Autorizar al piloto Facundo Ardusso a participar en el Campeonato de TC con la marca Chevrolet.
  4. La CAF de la ACTC Autoriza el pase al TC a los siguientes pilotos: Germán Todino, Marcos Landa, Ayrton Londero y Andrés Jakos a participar con las marcas Dodge o Torino.
  5. Autorizar a competir en el TC Pista a los siguientes pilotos: Iván Ramos, Agustín Martínez, Facundo Chapur, Tomasello Juan Manuel, Ian Reutemann, Marcos Castro, Maximiliano Vivot, Matías Frano, Otto Fritzler, Matías Canapino, Sebastián Salse, Fernando Manuel Iglesias, Juan José Tomasello, Alejandro Weimann.
  6. Autorizar a competir en el TC Mouras a los siguientes Pilotos: Tobías Martínez, Jeremías Olmedo, Marcos Quijada, Scialchi Jeremías, Maximiliano Feito, Agustín Suárez, Ignacio Esquivel, Tomás González, Tomás Bresso, Amílcar Oliver, Eddi Mion y Axel Oliver.
  7. Autorizar a participar en el TC Pista Mouras a los siguientes Pilotos: Gaspar Chandsar y Joaquín Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *