MAXI JACQUET LISTO PARA VIAJAR AL SUDAMERICANO DE LIMA

Maxi Jacquet, el nadador de Regatas Uruguay, fue convocado para integrar el seleccionado nacional para el sudamericano de Lima.

Tras conseguir los aportes necesarios dado que la designación para integrar el equipo argentino no asegura la participación si su familia no consigue los dólares que le permitan pagar su viaje y estar en la cita para la cual se lo convocó. Es la realidad de nuestro deporte y no ocurre sólo en la natación sino que lo es en la gran mayoría.
En nuestra ciudad hubo muchos pedidos y finalmente, gracias al aporte del Gobierno Municipal, el Gobierno de la Provincia y Río Uruguay Seguros (RUS), se logró reunir medianamente el presupuesto y ahora Maxi sólo espera al miércoles 19 para viajar al torneo que se disputará en el Acuático Videna, de Lima, Perú, del 21 al 23 del mes en curso.
Con relación a esto Maxi nos cuenta que «el miércoles 19 salimos desde Ezeiza a la 7 de la tarde para ya el 20 estar haciendo pruebas de pileta, la conocemos y el viernes ya comienza la competencia que termina el domingo 23».
Con relación a las pruebas en que estará el uruguayense que compite en categorías 2005/2006 nos dice que: «Voy a correr 6 pruebas individuales más las postas en la que me designen dado que esto se hará ya estando en Lima. En individual correré en 50 metros espalda, 50 mariposa, 50 pecho, 50 croll, 100 pecho y 100 espalda».
La delegación argentina se compone de 36 nadadores de diferentes categorías; 12 de 2007 y 2008; 12 de 2005/2006 y los más grandes que son de categoría 2002 a 2004 también son 12.

El complejo
El torneo que se denomina UANA Swimming Cup es organizado por la Unión Americana de Natación (UANA) y se llevará a cabo en el complejo Acuático Videna, en Lima. La pileta donde se competirá es de 50 metros con 10 carriles y 3 metros de profundidad. Tanto la piscina como los elementos de competencia son de marca Myrtha y el control de tiempos será a través del sistema Swiss Timing.
Aporte de la Municipalidad

Con relación al viaje de Maxi Jacquet, desde la Municipalidad local e informó acerca del aporte otorgado para este viaje. Dice el informe que «Una de las revelaciones del deporte uruguayense, Máximo Jacquet, recibió un aporte económico de la municipalidad, de manos del propio intendente Martín Oliva. El joven nadador, que habitualmente compite por el club Regatas Uruguay, fue seleccionado para integrar la selección nacional que participará del Sudamericano de Perú.
«Precisamente, la ayuda económica que le brinda la comuna está destinada a solventar gastos que demanda su presencia en el certamen, por disputarse en Lima, del 21 y al 23 de febrero próximo.
Máximo Jacquet tuvo un excelente desempeño en el último argentino de Santa Fe y en noviembre último concurrió al campus de entrenamiento realizado en San Luis, convocado entre el grupo de nadadores con posibilidades de integrar la delegación nacional en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022.
Su gran año quedó coronado con el excelente desempeño que cumpliera-recientemente- en el campeonato nacional desarrollado en el Parque Roca, de Capital Federal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *