MAXI JACQUET CON SUEÑOS DE JUEGOS DE LA JUVENTUD 2022

Durante el 2017y 2018 cinco uruguayenses fueron elegidos en la previa a los Juegos de la Juventud que se disputaron el año pasado en Buenos Aires.

Pero los cupos son muy pocos y la competencia muy intensa por lo que sólo el garrochista Pablo Zaffaroni Unrein finalmente estuvo compitiendo aunque los restantes tuvieron dos años intensos en actividad y con entrenamientos y concentraciones de elite que lo hicieron crecer mucho.
Tras estos Juegos se decidió desde el Comité Olímpico Internacional (COI) que la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrará en 2022 en Dakar, capital de Senegal en lo que será el primer evento olímpico que se celebra en África y debe ocurrir en los meses de mayo y junio. La capital de Senegal tomará el testigo de los Juegos Olímpicos de la Juventud cuya historia ya pasó por Singapur 2010, Nankin 2014 y Buenos Aires 2018.

Conocida la sede y, por fortuna para nuestro deporte, ya se ha comenzado a trabajar en las distintas disciplinas y este viernes se confirmó que ya hay un uruguayense convocado para comenzar a trabajar pensando en esta cita ecuménica.
Se trata del múltiple ganador y récordman entrerriano y argentino, Maxi Jacquet, quien fue invitado a participar del 5º Campus de Entrenamiento de la Selección que se enmarca en el Proyecto Olímpico Dakar 2022.
El campus está organizado por el ENARD y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos con la supervisión del Director Técnico del Proyecto Dakar 2022, José Luis Weingandt.
Son 12 los chicos pre convocados que tendrán tiempo hasta el 19 de julio para confirmar su participación en este campus que comenzará el 26 del mismo mes.
El representante de Regatas Uruguay que entrena bajo las órdenes del profesor Leandro Burgos comenzará ahí a buscar su lugar para esta nueva edición de los Juegos de la Juventud abriendo otra ilusión para un deportista uruguayense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *