MAXI ACRECIENTA SU COSECHA DE ORO EN SANTIAGO

Maxi Jacquet está escribiendo su historia más feliz en un torneo nacional donde en la jornada de hoy logró su quinta medalla dorada en otras tantas pruebas disputadas.

Santiago del Estero y su natatorio “Madres de Ciudades” está siendo escenario de la más brillante actuación de Maxi Jacquet en un campeonato nacional de natación bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). En lo que representa recién su tercera participación en un torneo de tanta repercusión el nadador de Regatas Uruguay que entrena el profesor Leandro Burgos ha conquistado 5 preseas doradas en otras tantas pruebas disputadas en muestra clara de su crecimiento.
En su primer nacional regresó a nuestra ciudad sin triunfo alguno, algo que recién consiguió el año pasado cuando logró su primer triunfo en un argentino. Pero todo lo que había mostrado durante a temporada pasada, pulverizando récords provinciales y nacionales se consolidaron ahora en este Torneo de la República donde acaba de lograr su quinta medalla dorada. En esta ocasión se impuso en los 100 metros libres, prueba en la que mostró gran superioridad dado que se impuso con una marca de 56:59 mientras que Federico Badariotti, quien fue su escolta, lo hizo en 58:85.
Flor sin final
En tanto Flor Lazza no pudo llegar a la final de la tarde al no poder clasificar en las series eliminatorias matutinas, al quedar en la 13ª posición general en los 100 metros libres.
FINAL 100 METROS LIBRES CADETES
1- Maxi Jacquet (CRU), 56:59
2- Federico Badariotti (ECAG), 58:85
3- Nicolás Ignacio Retrive (CAVS), 59:07.
4- Yaco Suárez Genre (CNSA), 59:33.
5- Franco Mariano Gallinetti Di Giacomo 59:62
Los cinco títulos
100 metros libres 56:59
200 metros mariposa 2:15:14
50 metros mariposa 27:51
200 metros libres 2:03:10
100 metro espalda 1:04:37

Un excelente natatorio y mucha gente. En Santiago brilla un uruguayense

Un gran torneo
Lo que está haciendo Maxi tiene aún más magnitud si tenemos en cuenta número de participantes y clubes representados. En total, son 120 las instituciones del país que participarán de este campeonato selectivo juvenil para el Sudamericano y para el Mundial en Budapest. Cabe destacar que este torneo cuenta con una cifra récord de 950 nadadores y además el «Madre de Ciudades» estará estrenando la pantalla led que contará con la totalidad propia del cronometraje y placas sensoras de pie puestas en la cabecera principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *