MAURO DÍAZ REGRESA PARA JUGAR EN ESTUDIANTES

Mauro Díaz, el hijo del «Nono» y hermano de Saverio, el basquetbolista de Zaninetti, que saltara a la fama jugando para River Plate regresa a nuestro país para jugar en Estudiantes de La Plata.

El uruguayense se declaró en libertad de acción con el Al-Ahli FC de Emiratos Árabes y será nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata. El jugador llegaría en las próximas horas al país, se hará la revisión médica y firmará su contrato para sumarse al equipo dirigido por Gabriel Milito.
Mauro logró salir del club por estar en conflicto, ya que el semestre pasado no fue incluido en la lista de buena fe, no participó en ningún encuentro y en el comienzo de este 2020 el club había tomado la misma postura.
Esta incorporación será la tercera del Pincha, tras la llegada de Javier Mascherano y Martín Cauteruccio. De esta manera Gabriel Milito conseguirá tener entre sus filas al volante ofensivo que necesitaba, consigna TyC Sports.
El futbolista de 28 años viajará en las próximas horas hacia Argentina para someterse a la revisación médica y completar todos los estudios médicos de rigor, con la intención de poder estampar la firma en su contrato.
Dicho vínculo será por los próximos 18 meses, es decir hasta junio de 2021. El mediocampista llega en libertad de acción, luego de un semestre en el que quedó muy relegado en el Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

Un largo peregrinar
El volante que se formó en River jugó 29 partidos y marcó 5 goles en la temporada 2018/19, pero en la campaña actual su situación cambió radicalmente: no tuvo minutos en los últimos seis meses de competición.
Antes de vestir los colores del equipo árabe Díaz jugó para River entre 2008 y 2013 (69 PJ y 3 goles), para Unión Española de Chile en 2012 (41 PJ y 5 goles) y para el FC Dallas de la MLS entre 2013 y 2018 (115 PJ y 23 goles).

(Foto principal: Mauro con parte de su familia; sus padres y Saverio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *