MAURI Y RODRIGO CAFFA SEGUNDOS Y RECIBIENDO UN GRAN MENSAJE

Los uruguayenses cumplieron otra gran labor y recibieron un mensaje más que bueno.

Los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa tuvieron otra gran tarea en la edición 2022 de la Regata Internacional del Río Negro que finalizó en la jornada del sábado. La tradicional competencia de canotaje de maratón que es un clásico de todos los veranos en el sur del país vio otra gran labor de los uruguayenses que debieron conformarse con el segundo puesto escoltando a los jóvenes Damián Pinta – Facundo Lucero de la Escuela Municipal de Patagones y Náutico La Ribera aunque siempre dieron batalla.
Las dos pruebas contra reloj marcaron el predominio de los locales que a lo largo de los casi 230k recorridos fueron los mejores reiterando el triunfo de la edición pasada.
Los representantes de la Escuela Municipal, aún dando ventajas en el tema edad, siempre dieron batalla y nuevamente estuvieron a la altura de las circunstancias.
En la principal categoría de la competencia que albergó a mas de 300 palistas, la K2 senior, terceros fueron Sebastián Vergauven y Julian Algañaraz y cuartos Leandro Javier y Leonardo Martín Mozzicafreddo.

Cristóbal segundo
En tanto, el otro de los Caffa presente en esta edición, Cristóbal quien corrió junto al colonense Juan Poggio, finalizaron segundos entre los Master B del K2.

Los uruguayenses junto al francés campeón del mundo en maratón. Jeremy Candy mandó un mensaje tras su estadía en nuestro país.

Francés agradecido
Además de la buena labor a lo largo de toda la regata para los uruguayenses queda la satisfacción por el mensaje del francé Jeremy Candy. Como se contó en el inicio de esta Regata estaban inscriptos para participar en el K2 Senior los campeones del mundo de maratón, los franceses Jeremy Candy y Quentin Urban pero, previo al viaje, este último dio positivo de Covid-19 por lo que no pudo viajar. Jeremy viajó sólo y se decidió a correr en el K1 Seniors donde, obviamente, fue el ganador de la prueba con total autoridad.
Pero, desde su llegada, se sumó al grupo de los uruguayenses y previo a su regreso a Francia dejó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales.
Dice que «¡Bueno, el Regata Internacional Del Rio Negro se ha acabado para mí!
Terminando en de la última etapa, sin poder expresarme realmente por las olas que casi me hacen hundir, estrategia a revisar en esta!
Pero sin impacto en la clasificación general, gano esta regata, después de 230km y casi 13h de carreras, felicidades a todos los participantes y competidores!
¡Qué experiencia y recuerdos! Seguramente el mejor momento de compartir de mi carrera, no puedo agradecer lo suficiente a @Maurix Caffa, Rodrigo y José Caffa por esas dos semanas que pasé con ellos, ¡inolvidables!
Gracias también a sus amigos que me recibieron con los brazos abiertos durante estos 8 días de competencia!
¡Gracias a Club Nautico La Ribera por esta organización y ayudarme en mi evento!
Gracias a mi club, que me permitió ir a defender mis colores en otro continente, y a mis socios que me apoyan!
¡Gracias a todos los que siguieron este viaje y enviaron buenas vibras a mi manera!
Por fin un pensamiento para mi compañero de equipo Quentin Urban que no pudo ir conmigo por un virus que nos ha estado plagando durante dos años, el año que viene espero poder escribir nuestro nombre en la copa!