MATÍAS RONCONI VUELVE A RIVADAVIA PARA SER SU COORDINADOR

El «Vasco» Ronconi, quien llega desde Depro, es el nuevo coordinador del fútbol en el «Tricolor».

Más de 12 años después que fuera jugador de la institución el profesor Matías Ronconi, el hijo del «Vasco mayor», regresa al club Rivadavia para reemplazar a Rodrigo Bonnet quien dejó la institución y también la ciudad después de una buena temporada, como coordinador de las formativas.

Un muy juvenil Matías Ronconi con la casaca 8 del Tricolor.

Matías, casado con Virginia y con Benjamín como su único hijo, dialogó este jueves con Deportes Digital contándonos la forma en que llegó al club. «Me llamaron los dirigentes, me reuní con ellos y me gusto la idea que tenían lo que me plantearon que es continuar con lo que venían haciendo con el coordinador anterior. Acepté de inmediato y ya estamos trabajando».
¿Y cuáles serian tus funciones ?
«La idea es organizar las categorías, los técnicos, la forma de trabajo de entrenamiento, con el objetivo principal de formar no solo un jugador de fútbol sino un deportista integral»
Rivadavia siempre se caracterizo por tener buenas inferiores, ¿eso es un aliciente?
«Sin dudas, me tocó hacer todas las inferiores en este club y siempre hubo buen caudal de chicos y han salido muchos jugadores de acá por lo que es una muy buena oportunidad para trabajar».

Al «Vasco», en a foto junto a Virginia y el pequeño Benjamín, se le terminan las vacaciones. El 11 arranca su trabajo en Rivadavia.

¿Cuándo comienzan a entrenar?
«Empezamos a entrenar el 11 de enero, ya que el 25 comienza el «Mecanito» de Engranaje; así que la idea es juntar las categorías unos días antes, algunas tendrán técnicos nuevos, y empezar a entrenar para que conozcan a los chicos y ellos a nosotros y nuestra forma de manejarnos y entrenar. La elección de los técnicos es algo que también pasan por mí, la mayoría son chicos del club que también juegan ahí y están estudiando».
Así Matías Ronconi se prepara para asumir como coordinador del fútbol de Rivadavia. Matías estuvo en Gimnasia como profe del cuerpo técnico que conformaban Facundo Bonvín y Patricio  Exequiel Armas Martínez; despues pasó a Depro para hacerse cargo del plantel de la local y ahora llega al «Tricolor» club donde corrió la cancha como jugador y ahora lo hará como organizador.