«MATE» Y «BIDÓN», LOS QUE SIEMPRE ESTÁN EN GIMNASIA

El mate y el bidón de agua son dos elementos que no pueden faltar en un vestuario. En este caso se trata de dos sobrenombre de dos personajes muy queridos en el Lobo con los que DD dialogó en el lugar donde hace más de 20 años están trabajando, el «Núñez».

En Gimnasia, en estos 20 años, han  cambiado mucho los jugadores, los cuerpos técnicos y hasta los dirigentes; sin embargo los hermanos Rodríguez siguen firme en sus puestos mostrando gran amor por lo que hacen y pasión por el club por lo que cada vez que uno va al Núñez, para una práctica o partido, los encuentra cumpliendo con sus funciones. «Mate» (Esteban Daniel Rodríguez) y «Bidón» (Roque Raúl Rodríguez) son personajes del Lobo que llevan más de 20 años en el club cumpliendo tareas que son un eslabón importante para el funcionamiento de cada equipo.
«Mate» ha sido ayudante de todos los cuerpos técnicos cumpliendo diversas tareas, estando atento en cada práctica para ir a buscar una pelota que se fue lejos, atender a los jugadores para que no les falte nada y ser «carne de cañón» para la cargada de los jugadores que, con eso, muestran el cariño que le tienen.
«Bidón» ha estado siempre en la utilería del club, primero junto a uno de los mellis Herrera y luego sólo tratando que toda la ropa del plantel esté lista a la hora de entrenar o jugar. Que ambos consideren al club como su segunda casa es muestra de lo que es el Lobo para ellos y también su familia muy hincha del equipo.
Un estadio Núñez totalmente vacío, a excepción de un grupo de hinchas que están limpiando para luego pintar las tribunas; nos abrió las puertas para conversar con los hermanos y tener algunas fotografías del lugar donde hacen más de 20 años trabajan. Recorrimos la utilería con sólo algunos pares de zapato, el vestuario local totalmente vacío y luego el campo de juego que aparece en buen estado aunque, como comentaron «será arado en pocos días para ser resembrado dado que hay tiempo suficiente para poder hacer un buen trabajo». Con «Mate» y «Bidón» conversó DD para que nos cuente cómo ha sido su historia en el club.

¿Cómo se compone tu familia?
Mate
: «mi familia se compone por Beatríz Fernández, mi señora. Mis hijos son Marcos, Romina, Matías y Nicolás, el más chico.
Bidón: «Mi familia se compone por 7 hermanos y varios sobrinos. Mis hermanos son Esteban Daniel «Mate», Nancy, Eva, Margarita, Rubén, Leonardo y Beto (fallecido y uno de los hinchas más fanáticos del club)
¿Desde cuándo están en Gimnasia?
Mate:»estoy en Gimnasia desde el año 1989″.
Bidón: «En Gimnasia estoy desde el 2000».
¿Cómo llegaron al club?
Mate: «Me llevo un gran amigo y gran técnico; el gran Eduardo ‘Cacho’ Redruello que. en ese tiempo, dirigía a la tercera y cuarta división de Gimnasia»
Bidón: «Llegué porque me invitó a sumarme a la utilería Julio Herrera, un gran tipo que estuvo mucho tiempo en el club y del que aprendí mucho».
¿Cuál es la función que cumplis en el club?
Mate: «He cumplido muchas funciones en el equipo; actualmente soy ayudante del técnico de la primera local».
Bidón: «Estoy a cargo de todo lo referido a la utilería»
¿Qué equipo recordas como el mejor en esta historia?
Mate: «El mejor equipo que recuerdo fue el que le ganó la final a Patronato en el año 1996».
Bidón: «Para mí el mejor equipo de la historia de Gimnasia fue el de la temporada 2001 y 2002 que estuvo cerca del ascenso».
¿Qué jugadores te han sorprendido en Gimnasia?
Mate: «Jugadores que me sorprendieron fueron muchos en este largo tiempo en el club. Si tengo que nombrar algunos me quedo con Héctor ‘Noni’ Alba, Jorge Herrera, Jorge ‘Nono’ Dìaz y de los actuales Luciano Leguizamón y Nicolás Torres.
Bidón: «Los jugadores que me han sorprendido fueron Luciano Leguizamón, Diego Cevallos, Juan Monje y el famoso «Noni» Alba.

¿Cuál ha sido el mejor técnico?
Mate: «El mejor técnico con el que estuve a su lado es «la Gata» Manuel Tellis.
Bidón: «Los mejores técnicos con los que trabajé fueron Jorge Vendakis, Víctor Swenger e Hilario Bravi».
¿Una anécdota para contar?
Mate
: «Anécdotas miles; recuerdo que un día antes de la final contra Patronato fuimos a comer a Pelay con algunos jugadores y cuerpo técnico».
Bidón: » Una de las anécdotas de las miles que tuve en mi permanencia en el club, fue el día que me rapé la cabeza por los 100 años del club».
Lo que quieran decir sobre el club
Mate: «Nada, sólo que Gimnasia es mi segunda casa y mi segunda familia
Bidón: «Gimnasia es, sin dudas, mi segunda casa».

ANÉCDOTA CONJUNTA
Una anécdota que los involucra a los dos se vivió en el estadio Núñez por el torneo local. Debían jugar por semifinales del Torneo Clausura local Gimnasia y Engranaje. A la hora de entrar a la cancha ambos tenían camisetas casi iguales. En Gimnasia se comenzó a buscar al utilero que se demoraba en llegar para entregar otro juego de casacas al equipo que por ese entonces dirigía Facundo Bonvín. Mientras tanto se lo veía a Mate muy enojado diciendo «que jueguen así, son totalmente diferentes las camisetas».
Finalmente llegó Bidón (sin ningún apuro porque lo habían sacado de un asado) por lo que «Mate» corrió a llamar a los jugadores del Lobo para que cambien las camisetas pero les gritaba a los de Engranaje por lo que las camisetas no eran tan parecidas o la vista le falló al ‘todo terreno’ del Lobo para risa de los que estábamos ahí presente.

FACU BONVIN: «MUCHA PASIÓN POR LO QUE HACEN»
Sobre lo que representan para Gimnasia, Mate y Bidón, no los cuenta Facundo Bonvin quien, en este tiempo de estar dirigiendo en el Lobo nos cuenta que «Mate y Bidón tienen muchísima historia en el club y además generan mucha alegría en el plantel; hay un buen ida y vuelta con los jugadores. Me ha tocado este año compartir mucho con Bidón, siempre lo pasaba a buscar cuando entrenábamos en Río Uruguay, y esos viajes eran muy buenos dado que siempre contaba alguna anécdota. Con Mate trabajé cuando dirigía la local y sin dudas han vivido muchísimas cosas en el club y sin dudas que no se imaginan trabajar en otro lado porque Gimnasia es su segunda casa; tienen mucha pasión por lo que hacen«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *