MARTÍN PINILLA: «CON RENÉ VIVIMOS COSAS INOLVIDABLES»

Martín Pinilla, como toda su familia, están muy ligados al club y a René Richard. Lo demostraron en la despedida.

El profesor Martín Pinilla es alguien que conoce muy bien a René, alguien que ha sufrido y festejado a la par con cada partido; fue parte del cuerpo técnico sureño en los hechos más importantes de club y junto a una familia que lo acompañó a donde sea. A tal punto de viajar seis en un auto (uno en el baúl) para ver un partido en Santa Fe o hacer viajar a la madre a otro para festejar su cumpleaños todos juntos donde jugara el Sureño.
Tras la conferencia de prensa y a la hora de los saludos fue toda la familia a darle un abrazo al amigo, el ahora ex técnico de Parque Sur. Fue muy emotivo el abrazo con Martín y Lisandro, quizás los más cercanos, las lágrimas le ganaron a todos.

Los caminos de René y Martín en el cuerpo técnico sureño se juntaron en 2014 con el profe llegando desde el Tomás de Rocamora con el que había ascendido al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), hoy Liga Argentina. En 2014 pierden en cuartos de final ante Regatas Uruguay y al año siguiente ascienden al TNA con electrizante definición ante Salta Basket.
Martín nos cuenta cómo pasó esta despedida. «Uf, fue duro, sin duda trabajar con René en el club al cual queremos y tenemos un sentimiento especial y el lograr cosas nos hicieron vivir momentos como el describió increíbles de felicidad. No sé si fueron muchos años pero si mucho tiempo juntos, entrenamientos, viajes, partidos, asados, etc que de cada uno quedaron cosas que solo pueden vivirse estando dentro de un grupo de trabajo junto a René y estoy agradecido a el de todo eso. René es una parte muy importante en el club y como todos los que queremos al club nunca nos vamos a ir, siempre vamos a estar desde el lugar que podamos ayudando a que Parque sea cada día más grande, siempre poniendo al club sobre cualquiera de nosotros y René lo dejo claro. Es un ejemplo para que muchos veamos de qué el club está por sobre cualquier persona. Como le dijeron todos es un hasta cualquier momento y muchas gracias por cada momento vivido».

(En la foto principal Lisandro y Martín Pinilla en la despedida de René como entrenador de Parque Sur).