MARTÍN DOMINGUEZ EN LA NUEVA ETAPA DEL RUNNING «CELESTE»

El running de Regatas Uruguay arrancó una nueva etapa bajo las órdenes del profesor Martín Domínguez.

Regatas Uruguay había conformado un buen grupo de entrenamientos bajo las órdenes de la profesora Florencia Cabrera pero, Flor se despidió del club para seguir un nuevo emprendimiento y desde el «Celeste» se buscó conformar un nuevo proyecto.
La semana pasada comenzó el mismo con el profesor Martín Domingo quien este martes arrancó su tercer día al frente del grupo.
Martín nos cuenta que «soy nuevo en el club, hoy arrancó mi tercera clase. Pero bueno, la idea es transmitir al grupo o escuela toda mi experiencia profesional y lo vivido en carreras».

¿Cuál es tu curriculum en el deporte?
«Soy de Río Negro, General Roca. Me recibí de personal trainer e instructor en musculación. Hice cursos, clínicas de running y trail running en Neuquén. Siempre me he dedicado a correr y al gimnasio. Trabajé en grupos running y trail running de hecho tuve uno personal».
Martín nos cuenta, además, que llegó a nuestra ciudad «en octubre del año pasado y había arrancado con un proyecto personal de entrenamientos pero la pandemia frenó todo y me dejó sin nada. Por eso me vino muy bien la invitación de Regatas Uruguay para sumarme a este proyecto».
¿En qué consiste un entrenamiento o como lo vas delineando?
«El entrenamiento consiste en trabajar la técnica de carrera, la velocidad, cambios de ritmo, trabajos específicos en cuestas, bajadas. Todo lo que haga que cada corredor se sienta un poco mejor y más armado a la hora de salir a correr. La parte postural también para economizar la fuerza».
¿Decime los días y horarios en los que entrenan?
«Bien! Entrenamos los martes y jueves desde las 14:00 e invitamos a todos los socios o allegados al club a sumarse. A veces salimos del club otras depende el trabajo que nos toque».

¿Cómo puede hacer aquel que quiera sumarse al grupo ?
«Se tiene que acercar al club, pasar por secretaría donde se le informará de todo y sólo tener ganas de correr y disfrutar una tarde de entrenamientos».
Así para Martín ha comenzado el trabajo en el running de Regatas Uruguay donde tendrá el doble trabajo de reemplazar a todo el carisma de Flor y reunir un buen grupo de entrenamiento que, por ahora tiene algunos importantes adeptos a distintas distancias como el presidente del club Diego Cherot y su esposa Carla Magri, Leticia Leopardo y César Cousillas, Martina Boxler y la promocionada y ganadora Carina Chiapetti entre otros.

COUSILLAS: «MUY BUENAS CLASES»
César Cousillas, además de ser muy hincha de Regatas es un aficionado al running y es uno de los concurrentes a la escuela «Celeste». El nos cuenta su parecer de este comienzo de Martín al frente de la Escuela. «Re bien las clases, le pone mucha onda Martín a todo lo que hace. Hoy hicimos un trote tranquilo para calentar bien y después hicimos varios puentes de la isla para entrenar cuestas, después, volviendo al club le metimos un poco de ritmo de carrera, apuradito y buena elongación para terminar. Fueron casi 10k muy entretenidos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *