MARTÍN AMDEN; «FELIZ DE PODER FORMAR PARTE DE LA HISTORIA DE ROCAMORA»

Se cumplieron este jueves 9 años del ascenso del Tomás de Rocamora al TNA, hoy llamada Liga Argentina.

El 7 de mayo de 2011 el Tomás de Rocamora dirigido por Martín Amden venció a Alianza Viedma como local por 81 a 71, cerró la serie ganando por 3 a 1 para coronarse campeón de la Zona Sur de la Liga «B». logrando el ascenso al por entonces torneo denominado Torneo Nacional de Ascenso (TNA) hoy Liga Argentina en el que el Tomás de Rocamora sigue compitiendo. Un estadio «Julio César Paccagnella» a reventar festejó el triunfo y luego, los jugadores, subidos a la autobomba del Cuerpo de Bomberos recorrieron las calles céntricas de nuestra ciudad festejando el ascenso conseguido acompañados por sus simpatizantes.

Para tener detalles de todo eso DD dialogó con Martín Amden, quien por entonces era un joven entrenador que lograba lo máximo con el club del que es hincha. A 9 años Martín nos contó sus sensaciones:

«Hasta el día de hoy siento y recuerdo corporalmente lo que viví aquel día; la sensación de paz, felicidad, tranquilidad, gratitud y un montón de emociones que me vienen a la cabeza después de lograr con mi club, con el que tanto me enseñó y después me dio la tremenda posibilidad y responsabilidad de poder dirigir, hacer mis primeras armas, de la primera vez de tener a cargo un equipo profesional; todo eso se coronó después de cuatro años de laburo que fueron muchísimo; con algunas personas que ayudaron mucho más a mi desarrollo; que estuvieron de principio a fin y que siempre colaboraron para que todo esto sea posible. Recuerdo un equipo que ese día obtuvo ese resultado pero que fue campeón durante mucho más tiempo de lo que duró ese 7 de mayo.

«Desde el primer día que empezó aquella temporada empezamos a vivir cosas que no decían que ese equipo era distinto, que se iba a destacar en algo porque tenía mucha cosa que sorprendía; cada entrenamiento, cada acción, cada pregunta de cada uno de sus integrantes. Un grupo que se hizo equipo que después lograba re alimentarse como grupo, que lograron lazos muy fuertes; que supieron defenderse, defenderme, defendernos pero que, a su vez, tenían muy claro el compromiso que perseguían y por eso que cada práctica era mucho más fuerte de lo que era en el partido. Teníamos muchas ganas de ganar, muchas ganas de competir. Cada entrenamiento había que medirlos porque había mucha competencia interna, de la buena y esas cosas nos fortalecían pero más nos fortalecían algunas cosas que nos pasaban y que no era tan buenas; algunas duras derrotas que revivíamos y nos ponía enojados, nos rebelaban y de las que salíamos más fuerte para lo que veníamos y logramos triunfos categóricos. Eso nos fue llevando a que cada vez creyéramos más y más; enfrentar a rivales realmente muy duros y poder superarlos. Cosas malas que nos fueron fortaleciendo.

El techo de darnos cuenta que el equipo estaba para más fue cuando nos enteramos de la triste realidad de lo que tenía Fefo (Federico Salvarredy), de lo que padecía él y sin embargo el equipo no bajó los brazos en ningún momento y junto con él con encaminamos atrás de algo que fue histórico.
«De mi parte feliz de poder haber formado parte de la historia de Rocamora ya con el sólo hecho de poder dirigirlo por lo que sabes lo que es hoy por hoy saber que, además, logramos el ascenso. Que se ve en un cuerpo de jugadores y cuerpo técnico pero que, detrás, había un cuerpo dirigencial que no se asustaba de nada ni de nadie; que iba al frente. Algunos de esos aun siguen en el club y lo siguen demostrando. Así que muy feliz, no me lo saca nadie; realmente se me infla el pecho cada vez que recuerdo esta fecha, cuando recuerdo todo esto que vivimos y me hace más rocamorense que nunca. pero feliz , feliz por eso»,

EL PLANTEL
El plantel de Rocamora para el ascenso a la segunda categoría del básquetbl argentino estuvo conformado por de esta manera:
Jugadores: Jorge Chahab, Agustin Richard , Rodolfo García Barros , Abel Pascual , Agustín Leyes , Federico Salvarredy , Mauro Sierra, Matías Novello, Emilio Domínguez, Franco Antonellini, Lucas Barlasina, Matías Hansen y Horacio Rigada.
Cuerpo técnico; DT: Martín Amden. Ayudante: Carlos Pérez. Preparador Fisico: Martín Pinilla.

(Fotos gentileza Aldo Aníbal Comte y Mauricio Galarza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *