MARIO MANCINO, EL REFLEJO DEL HINCHA SUREÑO

Para esta entrega necesitábamos que un hincha refleje el sentimiento de esa enorme cantidad de gente que acompaña al equipo de René. Consultamos y varios nos dijeron, «Mario Mancino es el ideal». Lo consultamos y nos cuenta lo que es Parque Sur en su vida y en la de su familia.

«No sé si puedo representar el sentimiento de los sureños pero te puedo decir lo que siento cada vez que juega Parque. Lo que me duele cuando pierde pero mucho más lo que me duele no poder verlo como está pasando en estos tiempos. Nuestro club es de barrio, naci y me crie en el club; hice todos los deportes que pude hacer dentro del club; viví a 5 cuadras toda mi infancia y adolescencia, mis viejos (el Buda y la Graciela) aún viven en el Puerto Viejo. Hice todas las categorías y jugué en primera de basket y fútbol lo que me dio (poco talento). Después comencé a seguirlo a todos lados, arranqué con los cuadrangulares de las intermedias yendo siempre.
La Paz, Diamante, Paraná, etc. Íbamos en carpa 4 ó 5 y a veces se sumaba alguno más y en esos cuadrangulares nació la 20.
«Después en los provinciales de primera paseando por toda la provincia copando todas las canchas, sin faltar a un partido. Local y visitante pocos a veces pero ruidosos. Nuestra consigna es, en silencio nunca decimos.
Muchos años quedándonos en la puerta del ascenso hasta que, en 2013, lo logramos. Llenamos todas las canchas nos mandamos muchas cagadas. Hasta le reventamos la cancha a Rocamora en el tercer partido de la final con Olimpia porque no teníamos disponible nuestra cancha, cuentan los más viejos que esa cancha nunca estuvo tan explotada de gente.
Y después llego el Federal, viajar a todos lados y no ganar nunca de visitante donde metimos poquitos partidos. ïbamos en cole, traffic o auto, en lo que se podía pero siempre tratando de que haya alguien alentando al sure.
El primer año nos dejaron afuera los pechos. Nunca pudimos ganar en su cancha hasta que llegaron los playoff. Ese playoff fui con mi mujer y mis 2 hijos a la popular del Cele y les ganamos
Desde ese día siempre que íbamos a algún partido de visita que era imposible los llevaba, y no me defraudaron, fue la mejor cábala
Compartí el tablón con Genaro, mi hijo. Pasamos al Cele y nos fuimos los 4 a Salta. Me ensarté con las cuentas y pedí por favor permiso en el laburo y nos fuimos los cuatro.
Éramos un puñado de hinchas contra 6 mil salteños y no podían creer como alentábamos. Lo cuento y se me pone la piel de gallina al recordar esos momentos.
Le robamos uno de visita y ellos bien sabían que, ese año, en nuestra cancha éramos invencibles. Vinieron a vernos festejar
Una locura, el barrio entero en la cancha y después en la plaza festejando hasta la hora de ir a laburar. Ascenso al TNA increíble. Ni en el mejor de mis sueños hubiese pensado llegar a acá.

Luego venía el Final Four para ver quién era el campeón nacional. Nos mandaron a definir a Carmen de Patagones, a mil y pico de km. Para el primer partido (viernes) era imposible ir. No había chances de faltar al laburo y encima estábamos secos ($$$$$), nos habíamos fundido con el viaje a salta Jugamos contra el local y los pibes ganaron por uno, había que ir si o si a la final, como sea.
Así que nos organizamos como pudimos ni bien terminó el partido y a las 3 de la mañana salimos en distintos autos. «A ver a parque hermano, adonde vamo a ir sino».
300 bahienses de Olimpo no podían creer como ‘ventipico’ los tapaban con el aliento. No paramos un segundo de cantar. Se querían matar
Los otros dos equipos del cuadrangular que habían jugado porel tercer puesto no lo podían creer y nos acompañaban con aplausos.
Terrible partido de Novello, como 40 puntos metió el Mati y otra vez a festejar.
Puedo decir que el ascenso fue algo hermoso pero quédese tranquilo que me conformo solo con verlo con poder ir a alentarlo, TNA, Federal, Provincial o Local, lo que sea. Necesito a Parque en mi vida, necesito ir a verlo.
Por eso cuando se juegue el primer partido después de la cuarentena les recomiendo que vayan porque, terrible fiesta vamos a hacer, como siempre. Un abrazo sureño».

(En la foto principal Mario con su señora Mariana y sus hijos. «Me empeñé por ir a ver al Sureño».)

2 comentarios sobre “MARIO MANCINO, EL REFLEJO DEL HINCHA SUREÑO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *