MARIA EMILIA BORAGLIO Y LUCCA DEVITE LOS DESTACADOS EN EL NACIONAL

La ciudad de Córdoba fue escenario del primer nacional de menores de la Asociación de Padel Argentino (APA) con varios uruguayenses participando.

El padel argentino de menores comenzó en los complejos cordobeses su calendario 2023 con el primer nacional que organiza APA y del cual participaron varios uruguayenses que ya se están habituando a esta clase de competencia que obviamente le da mayor confianza.
Lo mejor lo brindaron María Emilia Boraglio quien llegó hasta semifinales y Lucca Devite quien perdió en cuartos de final. En octavos quedaron Valentino Martínez y Facundo Boraglio. Para los restantes esta experiencia les sirvió de experiencia para jamás se pierde, se aprende.

La cordobesa María Azul Llorens Gioda y María Emilia tuvieron un gran torneo.

Categoría por categoría

El resumen de lo hecho por los representantes de nuestra ciudad fue el siguiente:

Damas
Sub16 A: María Emilio Boraglio-María Azul Llorens Gioda, de Toledo (Córdoba), llegaron hasta semifinales. Jugaron en zona de 4 donde fueron segundas ganando 2 de los 3 partidos disputados. En semis lucharon ante Antonella Sol Dangelo-Greta Gavio de La Plata pero no les alcanzó para llegar a la final.

Las mellis Ireguy Caffa tuvieron otra nacional en una categoría muy complicada.

Sub18 A: cuando más subís de categoría más complicado se hace y eso pasó con las mellis Catalina y Juieta Ireguy Caffa quienes no pudieron pasar la zona donde se enfrentaron con Samai Silpituca (La Emilia)-Alma Sofía Cordoba (Luján) campeonas del torneo. Pero todo sirve de aprendizaje.

Exequiel y Valentino (a la derecha) en uno de los partidos que disputaron.

Varones Sub12A: los peques Valentino Martínez-Exequiel Queiro, de Rosario del Tala hicieron sus primeras armas en un torneo de esta naturaleza y lo hicieron muy bien. Fueron segundos en la Zona A perdiendo luego en octavos de final para terminar con un buen torneo en este debut en los nacionales.

«Ellos van, compiten y más allá del resultado creo que siempre es positivo el por ir porque todo es muy caro, mucha plata, viajes muy largos, muy cansadores pero lo hacemos por los chicos, para que tengan una posibilidad. Que ellos se sientan bien en poder competir con chicos de otras provincias, lo que está muy bueno» (Rocio Diaz, mamá de Lucca Devitte)

Rodrigo de Plaza Huincul y Luquitas se conocieron en este torneo y tuvieron una buena labor.

Varones Sub16A: como viene aconteciendo desde el año pasado Lucca Devite-Rodrigo Martín Zúñiga, de Plaza Huincul, quienes llegaron hasta cuartos de final donde se encontraron con Guardia Domínguez-Bustos que fueron subcampeones. Dieron batalla en el primer set pero después se quedaron «sin nafta» dado que venían de un duro partido de octavos de final. Lucca había jugado zona de 4 ganando 2 de los tres partidos disputados.

Augusto de Chajarí jugó con Facu Boraglio y llegaron hasta octavos.

Facundo Boraglio-Augusto Jeremías Rodríguez, de Chajarí, también integró zona de 4, ganó dos de los 3 partidos disputados para ser segundo y cruzarse con Devitte-Zúñiga en octavos de final donde cayeron por 6/3 y 6/4 pero otro buen torneo del Facu.

El puntano Ramiro Sebastián Videla y Gustavo Lozano se conocieron en este torneo.

Finalmente Gustavo Lozano-Ramiro Sebastián Videla, de Villa Mercedes, no pudo pasar la zona pero, como aconteció con varios en este torneo, se jugó con compañeros que no se conocían y todo eso cuesta.