MARCOS DOMINGUEZ CON EL PANAMERICANO Y MUNDIAL A LA VISTA

El palista de Regatas Uruguay tiene a la vista muy buenas competencias pero necesita ayuda.

Marcos Domínguez es un palista que alguna vez tuvo sueños de ser futbolistas pero «pero la discapacidad que yo tengo» me lo sacó rápidamente de la cabeza y a los 8 años ya estaba comenzando con el paracanotaje en la Escuela Municipal. Donde comienza una linda historia de pasión por lo que hace.

«Fui llorando, hoy estoy feliz»
Es muy rica la historia de Marcos de su vida con el canotaje. Nos cuenta que «Cuando tenía 8 años quería hacer fútbol, pero la discapacidad que yo tengo me lo sacó de mis planes y un día vi un volante pegado en una pared que hablaba de la escuela de canotaje. A las primeras clases fui llorando y sin ganas hasta que empecé a competir a nivel provincial y como siempre me gustó lo competitivo lo empecé a meter en mi corazón. Hoy es mi vida y lo que más amo. Esto feliz».
En la Escuela «que en ese tiempo se desempeñaba en el balneario Municipal me recibieron muy bien Rodrigo Caffa, Fabricio Eguillor, Mariano Cámara y Joaquín Erramuspe que eran los profe». Y ahí empezó una muy linda historia para este palista que hoy se apasiona y se ilusiona con poder participar de los Juegos Panamericanos y el Mundial de Paracanotaj pero los que se clasificó en el selectivo recientemente realizado.
De aquel comienzo en la Escuela Municipal, Marcos nos cuenta que «con ellos estuve hasta 2019 donde arranqué en el club Regatas Uruguay de la mano de Jorge Elola y ahora del «melli» Joaquín Malaval».

Pleno de títulos
Y su carrera en el paracanotaje se ha llenado de alegrías, conociendo buena gente y, además, consiguiendo importantes títulos. Nos cuenta que «A nivel provincial fui campeón entrerrriano en los años 2012, 2015, 2016, 2021. En el país soy campeón nacional desde el 2017 y hasta la fecha, ganando todos los torneos, todos en la modalidad velocidad».
Pero su mayor orgullo se siente cuando habla de sus logros internacionales donde nos dice que «fuí subcampeón sudamericano desde 2016 hasta la actaulidad; 6º en el mundo y puesto 16ª en una Copa del Mundo»
Pero también supo correr en K430 donde fue campeón en menores, juniors y seniors corriendo en la categoría maratón.

Lo que viene
Para Marcos no hay dudas que «lo mejor está por venir». Tiene a la vista carreras importantes y se ilusiona con «hacer un papel bueno en el mundial y panamericano, volver a ganar el entrerriano y el argentino. El mundial se corre del 1 al 10 de agosto en Canadá y del 11 al 14, del mismo mes, arrancan los Juegos Panamericanos».

Con el profe «Coco» Elola quien fue el que lo recibió en Regatas Uruguay. Hoy el «Melli» Joaquín Malaval tomó la posta.

Pero necesita ayuda
Me decías que estás necesitando algún sponsors para solventar los gastos extras de la prueba?
«Sí, necesitaría ayuda ya que tengo que tramitar una visa canadiense que está 100 dólares canadiense que yo sacaba la cuenta son como 10 mil pesos argentinos. Además del traslado de Concepción a Buenos Aires y para poder comprar dólares para llevar por cualquier inconveniente o circunstancia»