MANU GARAYCOECHEA GANÓ EL DESCENSO DEL RÍO MIÑO

Otra destacada labor le cupo a Manuel Garaycoechea, el palista de Regatas Uruguay, ahora en el Descenso Internacional del Río Miño.

El Descenso del Río Miño en España disputó su 48ª edición con 1.300 inscriptos siendo 600 los de competencia mientras que el resto es de paseo. Sin dudas que esta prueba está un escalón por debajo del Descenso del Sella pero, igualmente, es sumamente complicada y competitiva.

Complicada desde el comienzo por la largada tipo Le Mans, por la cantidad de participantes, los 17k que tiene de recorrido y el bajo caudal de agua de algunos sectores que favorece a los conocedores del río. Todo esto fue superado por Manuel Garaycoechea quien se quedó con el triunfo en el K1 en una prueba que tuvo sabor argentino dado que los hermanos Franco y Dardo Balboa, asiduos rivales de Manuel en los argentinos, cumplieron con el pronóstico que les colocaban como los favoritos a ganar el Descenso Internacional del Miño en el K2, la prueba que es una de las más emblemáticas del piragüismo gallego siendo organizada por el Kayak Tudense Axuda Paramos.
Tras ser 14º en el Descenso del Sella e imponerse en esta prueba, Manuel Garaycoechea tiene como futuro inmediato el Campeonato Mundial de Maratón que se disputará en China en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *