MANDRILE-CHOZAS SE QUEDARON CON EL AJPP 500 PUNTOS ‘JOACO MARTINEZ’

Le ganaron, en un dramático partido, a Callejas-Andrada recién en el tie break del tercero.

En el complejo Oeste Padel y bajo la organización de Leandro Parra se completó el Torneo de la Asociación Jugadores Profesionales de Padel (AJPP) que tenía 500 puntos y $ 100.000 en premios todo en recordación de ‘Joaco’ Martínez, la joven promesa del padel uruguayense recientemente fallecido.
Desde el jueves, cuando arrancaron los partidos de la qualy, hasta este cierre que se ‘estiró’ hasta las primeras horas del lunes debido a las Elecciones Nacionales Legislativas que hicieron demorar el arranque de las semifinales, fue todo un éxito y mucha gente acompaño al esfuerzo realizado para poder traer este torneo..
Y los tres partidos de este cierre estuvieron acorde a lo que fue el torneo aunque, la final, se llevó todo los aplausos por lo vibrante que fue en todo su momento; incluso con una polémica en el tie break final.

Final para un buen torneo para Fabio Maldonado y Germán Faure que perdieron ante Callejas-Andrada.

Las semifinales
La primera de las semifinales tuvo en cancha a Felipe Callejas-Marcos Andrada ante la única pareja de la zona que aún subsistía: Germán Faure-Fabio Maldonado quien apareció más recuperado teniendo en cuenta la forma que había terminado el partido de cuartos por el esguince de tobillo que sufrió.
De todas maneras Callejas-Andrada se llevaron el primer set con total autoridad por 6/1. Reaccionaron en el segundo Faure-Maldonado, pudieron emparejar el trámite y llevarse el set en el tie break. Pero todo volvería a favor de Callejas-Andrada donde dominaron para definir todo con un 6/2.
Igualmente terrible torneo de Faure y Madonado que deben sentirse más que conforme por lo realizado.
En la otra semis Amato-Danei sólo fueron rivales de Miti Mandrile-Alex Chozasen el primer set que fue a tie break. Tras perder ese primer parcial se desmoronaron y los primeros preclasificados se encaminaron a la final.

Estoica espera
Tras esta semis hubo que esperar hora y media para la final; y no se fue casi nadie. Fue tiempo para los choris de Javier y los ‘fernets’ o las latitas de Popy para que todo se haga más llevadero.
Y la espera valió la pena porque la final no defraudó. Mandrile-Chozas y Callejas-Andrada brindaron un enorme partido, muy parejo, con dominio alternado y algunas polémicas que hicieron que la gente se inclinara para los finalmente subcampeones.
Callejas-Andrada se quedaron con el primer set en el tie break pero Mandrile-Chozas se recuperaron, ganaron el segundo por 7/5 y llevaron la historia a un tercer y definitorio set.
Parecía que se lo llevaban Callejas-Andrada; ganando 5-4 y con su saque tuvieron algunas oportunidades para cerrarlo pero las desperdiciaron. Reaccionaron sus rivales y el set fue a la definición rápida.

Los protagonistas ‘del punto’ discutieron largamente tras la sanción de la jueza.

Todo muy parejo y tranquilo hasta el 6/6 cuando una pelota de Callejas es cobrada ‘mala’ por Chozas aduciendo que había tocado la reja. El joven de La Paz sostenía que había sido la paleta la que tocó la red y no la pelota.
La jueza del torneo, Flavia Pereyra, había anticipado que antes una pelota dudosa que ella no vea «se hacían dos», es decir se repite el punto. Así fue y los dos puntos siguientes fueron para Mandrile-Chozas que se quedaron con el título aunque, su festejo, trajo una terrible ‘rechifla’ de todo el estadio reprobando lo que había pasado.

El padre de Joaco Martínez y uno de sus hermanos hicieron entrega de los premios a los campeones.

La historia siguió en la entrega de premios cuando Callejas-Andrada fueron recibidos al grito de ‘Dale campeón, dale campeón’; hubo algunas duras palabras de los perdedores pero, pronto todo esto fue pasando a un segundo plano y el recuerdo de Joaquin Martínez tomó el centro de la escena para que «El mejor 500 puntos del país», como sostiene Popy, termine siendo una gran fiesta.

Alex Chozas, Mati Mandrile, Leandro Parra, Felipe Callejas, Marcos Andrada y, arriba, la bandera que recordó a Joaco en el torneo. (Foto a pedido de DD que logró reunir a los cuatro)

MITI ES BICAMPEÓN
Emanuel Mandrile es el bicampeón del «mejor 500 puntos del país» dado que, en el 2019 se había consagrado junto a Maxi Cejas venciendo, en la final, a Felipe Callejas-Fernando Muñoz. En ambos torneos fue parte importante para llegar al título.

SÍNTESIS
Semifinales
Calleja-Andrada a Faure-Maldonado, 6/1, 6/7 y 6/2.
Chozas-Mandrile a Amato-Danei, 7/6 y 6/1.
Final
Chozas-Mandrile a Calleja-Andrada, 6/7, 7/5 y 7/6.