MAGUI Y LOS MELLIS MALAVAL ENTRENAN CON SUS SELECCIONES

Magdalena Garro entrena en nuestra ciudad con el equipo argentino de canotaje de mayores y los mellis lo hacen en La Plata y Tafí del Valle con sus respectivos seleccionados.

El canotaje uruguayense fue la terna más desiertas de todas las que recibieron premiación en la noche del jueves en la Fiesta del Deporte uruguayense que organizaron, en conjunto, la Dirección de Deportes y el Círculo de Periodistas Deportivos.
Pero no fue porque los atletas no hayan querido estar sino que, por diferentes motivos, entrenan en diversas partes del país pensando en una durísima temporada que les espera.
MAGUI EN NUESTRA CIUDAD

Magdalena Garro junto a las chicas del seleccionado argentino de mayores entrena desde el lunes pasado en nuestra ciudad con el club Regatas Uruguay como anfitrión pensando, principalmente, en el Preolímpico a disputarse en Chile donde irán por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Junto a Magui están: Sabrina Ameghino, Micaela Maslein, Brenda Rojas, Candelaria Sequeiram Lucía Dalto y Paulina Contini además del entrenador nacional Juan Pablo Bergero.
Las chicas estarán en nuestra ciudad hasta el sábado 25 realizando diversas actividades que van desde remar, nadar, gimnasio y hasta corriendo buscando la mejor puesta a punto apuntándole a Chile.
Del 6 al 12 de abril se realizarán los «Controles internos bote de equipo Juegos Olímpicos», selectivo final para el torneo a realizarse, en Curauma, Chile, en el mes de mayo.
Magui, en nombre de todo el equipo, nos hizo llegar su agradecimiento al club Regatas Uruguay que, una vez más y en forma desinteresada, cede sus instalaciones para el entrenamiento del seleccionado nacional.

MATÍAS MALAVAL EN LA PLATA
Matías Malaval, en tanto, se encuentra trabajando con el equipo nacional sub23 apuntándole al mundial de la categoría. Uno de los mellis entrena para las pruebas de velocidad de 200 y 500 metros. De acuerdo a lo que nos comentó el palista, «estaré en La Plata hasta el 18 de enero. Trs eso vuelvo una semanita a casa y retorno a La Plata para seguir entrenando».
Lo que aún no tiene claro el uruguayense es la fecha del mundial aunque sabe que entrenar duro lo llevará a tan importante torneo.

JOAQUÍN EN TAFI DEL VALLE
En tanto que Joaquín Malaval viajó con el resto del equipo nacional que se prepara para el preolímpico a Tafí del Valle, en Tucumán, donde realizan un «plan de altura» entrenando para los 1.000 metros.
Joaquín y el resto del equipo aprovechan un lugar excepcional y los 2.014 metros de la localidad tucumana para pruebas de oxigenación pensando en lo que viene.

RATTO EN VIEDMA
El que tampoco estuvo en la entrega de premios fue Agustín Ratto, el ganador de la terna, quien se encuentra en Viedma apostando a un nuevo proyecto y seguir sus estudios en una facultad del sur argentino tras finalizar la secundaria en el Colegio Don Bosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *