MAGUI Y DELFINA YA ESTÁN EN VUELO RUMBO A RUMANIA

A las 13:00 de este jueves y desde el Aeropuerto Internacional de  Ezeiza se fueron las uruguayenses.

La espera llegó a su fin y aquello que arrancó allá por el mes de abril con el selectivo de maratón que la Dirección de Deportes organizó junto a Magui Garro -estuvo en todos los detalles- y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas (FAC) se hizo realidad el viaje de Magui Garro junto a Delfina Basconcel para participar del mundial de maratón a realizarse en Rumania. A las 13:00 y desde el Aeropuerto Internacional ‘Ministro Pistarini’ se fueron para Bucarest con escala en París,
Es que desde aquella clasificación a este viaje mucha ‘agua pasó debajo del puente’. Hubo mucha incredibilidad en un comienzo de que se pudiese participar teniendo en cuenta lo que pasa con mucho de nuestros deportistas donde casi es más fácil ganar un clasificatorio que conseguir los fondos para viajar. Triste pero la realidad de varias actividades deportivas en nuestro país.

Magui acaba de ganar el k1 en el selectivo, triunfo que lo llevó al mundial de Rumania.

En aquel selectivo Magui había ganado el maratón en el K1 y luego también lo hizo en el k2 junto a la paranaense Micaela Maslein por lo que estará compitiendo en ambas especialidades.
Delfina, en tanto, sólo corrió en el K2 junto a Ana Bottini la palista del Náutico Hacoaj, en el Tigre, provincia de Buenos Aires.

UN TAL ‘BICHO’ GÓMEZ
Cuando los deportistas y sus familias comenzaban a ver cómo hacían para solventar el viaje; venta de lo que sea y golpear puertas para ver qué posibilidades había para que colaboren en una época de pandemia, de poco trabajo en los comercios, todo se hacía más complicado.
Todo era cuesta arriba hasta que se hizo presente José Gómez o simplemente el ‘Bicho’ Gómez, Secretario de Deportes de nuestra provincia quien comenzó las tratativas para que los numerosos palistas de la provincia pudiesen viajar. Recordemos que, además de Magui y Delfi, también habían clasificado los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa; Micaela junto a Magui y el concordiense Manuel Garaycoechea que corre para Regatas Uruguay junto a su hermano Sebastián en el K2, Baltazar Itria y Franco Marchetti ambos de Paraná además de Roberto Palacios de Gualeguaychú que corre en el C1.
Y las gestiones del ‘Bicho’ Gómez ante Nación dieron resultados; consiguió los pasajes aéreos y la posibilidad de estar en Rumania estaba más clara para los 10 entrerrianos que habían conseguido, en el balneario Itapé, su lugar.

Delfina estará corriendo en el K2 junto con Ana Bottini del Náutico Hacoaj del Tigre.

TIEMPO DE PCR
Para Magui y Delfi este miércoles no fue sencillo; era el día de los hisopados para poder viajar; un PCR negativo echaba por tierra todo el trabajo realizado tanto en entrenamientos como en la logística para armar el viaje.
Afortunadamente para ambas dieron negativo y ya e preparan para viajar a Buenos Aires donde este jueves, a las 9:00 deben estar en Ezeiza y a las 13:00 sale el vuelo que las acercará al mundial.

PLAN DE VUELO
Las uruguayenses tendrán una escala en Paris y luego rumbo a Bucarest (capital de Rumania) y de ahí, parten en tren a Pitesti el lugar donde se llevará a cabo la competencia desde el 30 de septiembre al 3 de octubre.

Magui y Micaela dominaron el k2 en el selectivo de Itapé.

LOS OBJETIVOS
Tanto Delfi como Ana están más acostumbradas a correr en K1 pero, se unieron para el selectivo y formaron una poderosa dupla. Acerca de su acostumbramiento al K2 nos cuenta Delfina que «La última vez que remamos fue en la concentración de julio más que nada porque como estamos con el colegio no pudimos juntarnos. Pero tenemos ocho días para remar antes de la competencia».
«Los objetivos, como siempre, son dar lo mejor y después el puesto es lo secundario pero quedar conforme con lo que hicimos».
Para Magui la realidad es otra dado que correrá el K1 y el K2 junto a Micaela Maslein con la que se conoce mucho; han compartido mucha concentraciones de los seleccionados y competencias. Los objetivos de Magui son los de siempre «dar lo máximo en cada carrera como siempre lo he hecho».

AGRADECIMIENTO
Tanto Magdalena Garro como Delfina Basconcel quieren hacer público su agradecimiento a la Secretaría de Deportes de la provincia, al Secretario José ‘Bicho’ Gómez; al municipio local, a la Dirección de Deportes local; al club Regatas Uruguay; a Río Uruguay Seguros, a sus familias y a todos aquellos que de una u otra forma hicieron posible que el viaje a Rumania sea una realidad. Delfina lo hace extensivo al doctor Pablo Lombardi.