MAGUI Y BRENDA, PLATA EN LOS 500 METROS DEL K2

Magui Garro logró su segunda medalla de plata en los Juegos Panamericanos; esta vez junto a Brenda Rojas en el K2, 500 metros.

Para Magui sera difícil olvidar el paisaje de esta Albufera del Medio Mundo, en Perú. Es que allí logró dos lauros más para su extensa cosecha de éxitos como palista de los seleccionados argentinos. El domingo había sido medalla de bronce con el K4compartido con Micaela Maslein, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino.
Sin tiempo para festejar desde el lunes comenzaron a cmpetir, junto a Branda Rojas, en la serie de los 500 metros del K2. Ganaron su serie y, en la mañana de hoy, disputaron la final donde, tras gran lucha con las canadienses y mexicanas, se quedaron con el segundo puesto y la medalla de plata para la gran cosecha del canotaje argentino en estos juegos..
Las argentinas quedaron en el segundo lugar de la prueba después de realizarla en 1m 46s 93. La medalla dorada la obtuvieron las canadienses Alanna Braylougheed y Andréanne Langlois tras finalizar la carrera en 1m 45s 48. Mientras que el tercer puesto del podio será ocupado por las mexicanas Karina Alanis y Beatriz Briones que lo hicieron en 1m 47s 47.
Magui y Brenda repitieron la misma actuación que tuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se suman a las otras medallas que cosecharon los atletas del canotaje. Agustín Vernice se consagró en el primer lugar del podio en la prueba de 1000 metros de K1 y en los 1000 metros de K2, esta última junto a Manuel Lascano, quien también se colgó la dorada en el equipo de K4 500 junto a Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras.
La palabra de Magui
Tras la prueba y previo al podio, Magui y Brenda dialogaron con TyC Sports y esto sostuvo la uruguayense: «No se cómo la vieron ustedes pero fue muy dura todo el tiempo. Una siempre quiere el oro pero estamos muy felices por el puesto conseguido. Salimos a buscarlo pero no se pudo».
A una pregunta de Bonadeo sobre el final Magui dijo que «al llegar a los últimos 100 metros, en la boya roja -la verdad que odio las boyas rojas, dijo entre risas- me quedé dura, la pala del lado derecho casi ni rozaba el agua; quizás ustedes no lo ven porque filman de este lado pero cuando llegué estaba destruida».
Después Magui dedicó el triunfo «a todo Concepción del Uruguay que siempre me acompaña, en especial a la gente del club Regatas Uruguay que nos facilita todo para entrenar a mi y a las otras integrantes del equipo; a mi familia y a todas mis amigas».

La pista, la gran deuda
En el final Bonadeo les preguntó a Magui sobre las necesidades del deporte y la uruguayense dejó en claro el reclamo que, desde hace mucho tiempo, realizan el remo y el canotaje argentino, dos de los deportes más exitosos con que se cuentan en el país. «Yo le he hablado con vos Bonadeo, creo que en Río, creo que la gran deuda que tiene, no voy a decir el Enard o la Subsecretaría de Deportes pero si el Estado en general es tener una pista de canotaje en el país; el canotaje y el remo han aportado muchas medallas y no tener una pista como la que vos vez acá; una pista que se arma en un rato. Siempre tener que andar buscando en otros países una pista para entrenar. Creo que sigue siendo la gran deuda».

Sin descanso
Magui no regresará a nuestro país tras esta prueba. Ya esta noche estarán viajando a España para participar del mundial y a fines de agosto terminará una extensa gira para volver a La Histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *