MAGUI: «NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS, NUNCA LO HE HECHO»

Magui Garro, la palista del seleccionado argentino de canotaje, dio positivo de Covid-19 pero no se entrega.

Magui Garro, la palista uruguayense, estaba luchando, previo a que la pandemia frenara todo, por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que luego fueron postergados para el año que viene a partir del 23 de julio de 2021.
En medio de esto hubo gran lucha en la ciudad para que el canotaje pudiese volver a los entrenamientos dando cuenta que había pocas posibilidades de contagio en el agua y entrenando en K1.
Finalmente se logró y Magui, junto a los otros seleccionados nacionales con los que cuenta Regatas Uruguay pudieron volver al agua a remar. Incluso Magui participó de la concentración que el seleccionado argentino de mujeres realizó en Gualeguaychú en el mes de julio.
Parecía que todo venía con viento a su favor en su afán de volver a ser parte de una fiesta olímpica para sumar a su rico palmarés junto a lo que fue Río 2016. Pero la vida de un deportista está llena de vaivenes y algo de eso ocurrió. En un hisopado de rutina pensando en una concentración en el Tigre dio un positivo de Covid-19.
Magui le contó a «La Calle» que “por protocolo me tengo que hacer dos hisopados para ir a concentrar. Tanto el lunes pasado como este me realicé los test en el laboratorio Inbicu. El último viernes me llegó el que me realicé el día 7, que fue negativo. Mientras que hoy (por ayer) me llamaron por teléfono, ya que no querían que me entere por mail, para informarme que el de este lunes me había salido positivo. Me dijeron que un médico del Hospital se iba a poner en contacto conmigo para ver cómo proseguir”.
Más adelante destacó que “no sentía ningún síntoma. Todos estos días estuve entrenando como siempre. No tuve fiebre, dolor de garganta, tos o otro tipo de síntomas de este virus”.
“Ahora estaré encerrada algunos días y veré cómo sigue todo esto” finalizó diciendo Magdalena Garro.

NO BAJA LOS BRAZOS
Tras esta triste noticia DD dialogó con la palista para saber su estado de salud y de su familia con los que comparte este aislamiento, «Bien, bien! toda la familia está bien por suerte» nos comentó Magui quien nos agregó que «no sé aún hasta cuando es este aislamiento, deberé tener paciencia».
Pero lo más importante lo dijo en el cierre de nuestra charla donde, acerca de su futuro y de llegar a Tokio, sostuvo que «Hoy en mi casa, encerrada, sin poder entrenar lo veo un poco más difícil no obstante no voy a bajar los brazos ahora, nunca lo he hecho. Nunca me doy de baja antes de terminar de competir en una carrera, así que hay que pensar en positivo, tratar cuando tenga el alta y pueda volver al agua y pueda volver a entrenar, aprovechar el tiempo y seguir entrenando como venía haciéndolo hasta ahora y tratar de lograrlo».
Magui no se baja e ilusiona a todos aquellos que queremos ver al deporte uruguayense en lo más alto en la competencia que sea y lo refleja. «Falta tiempo aún, el Preolímpico es en abril, tendremos nuestros controles a fines de enero o febrero por lo que seguiré pensando en esos momentos». Magui fue la abanderada de nuestro deporte en Río 2016 y todos confían en que podrá volver a serlo, esta vez en Tokio 2021.