LUNA PALMA Y FRANCISCO BIDEGAIN POR TÍTULOS PROVINCIALES

Será en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú donde pelearán los de la Escuela de Boxeo.

Este viernes, en los Galpones del Puerto en la ciudad de Gualeguaychú vuelve el boxeo con un festival amateur de 7 peleas dos de las cuales tendrá el título provincial en juego.
En ambas habrá presencia de uruguayenses dado que Francisco Bidegain y Luna Palma estarán representando al Club de Boxeo que dirigen Roberto Obispo y Daniel Olivera y tiene al profesor Gabriel Rezzónico a cargo de la parte física.
El festival tendrá la presencia de aficionados de acuerdo al aforo permitido de acuerdo a las condiciones sanitarias por la que atravesamos. Un máximo de 200 personas es la habilitada para el festival. La organización corre por cuenta de Ángel Dulche (entrenador de Camioneros).

Franco Bidegain y Luna Palma, los representantes de la Escuela de Boxeo que pelearán por el título.

Francisco Bidegain
El festival comenzará a las 22:00 y en la pelea de fondo estará Francisco Bidegain quien buscará el título provincial amateur hasta los 64 kilos enfrentando a Baltazar Sellanes; ambos son de Gualeguaychú aunque Bidegain está radicado en nuestra ciudad desde hace un tiempo.

Luna Palma
En el semifondo del festival, la uruguayense Luna Palma se enfrentará a la local Julieta Gatti con el título provincial amateur de hasta 51 kilos en juego. El combate será a 4 rounds de 2×1 tras los cual se conocerá a la nueva campeona provincial de la categoría.
Luna nos cuenta que «A principio de año hicimos un guanteo en Villa Elisa con Julieta por lo que sé cómo se mueve sobre el ring y conozco su pegada».

Mucha confianza
Tanto Francisco como Luna nos comentan que van a Gualeguaychú con toda la fe, muy bien preparados y a ganar. [2:42 p. m., 30/9/2021] Luna Palma: A ganar. «Es ir a cumplir un sueño, a mi me llegó en el momento exacto y a Fran también. Estamos entrenando muy duro hace 4 meses y estamos listos física y psicológicamente para ir a enfrentar lo que tanto deseamos» culmina diciendo Luna.

Más de 19 meses
Más allá de los sueños y aspiraciones de los representantes de la Escuela de Boxeo es para ellos la posibilidad de volver a subirse a un ring para hacer lo que eligieron en su vida deportiva luego de más de 19 meses que, por la pandemia, no lo habían podido hacer. Y si a esto le agregamos que habrá un título en juego tanto para Luna como Franco y sus entrenadores será un viernes de plena felicidad.

(Fotos gentileza dosflashes)