LUCIANO LEGUIZAMON: «GIMNASIA NECESITA SOSTENER UN PROYECTO»

Luciano Leguizamón habló para el programa de Julio Flores dejando muy buenos conceptos para este momento y lo que viene en el Lobo.
«Mi idea es seguir jugando, tengo contrato hasta junio de 2021, pero hay que seguir esperando para ver cómo sigue», le dijo Luciano Leguizamón, el jugador del Lobo, en nota con el programa Que Onda» que en Radio Sol conducen Julio Flores junto a Carlos Moscatelli y Coco Lacava.
Sobre el torneo del que Gimnasia «se bajó» sostuvo Legui que «No te puedo decir nada porque nadie me preguntó ni se comunicó conmigo para saber mi opinión. Sé que la situación de los clubes es difícil pero no se más que eso». El volante de creación que hasta fue goleador en el fútbol argentino agregó que «como jugador y como empleado del club me hubiese gustado jugar este torneo que hubiese sido una buena oportunidad para que los chicos del club puedan agarrar un poco más de experiencia pero todo es muy difícil porque también estamos sin técnico dado que a Hilario (Bravi) también se le terminó el contrato en junio».
Con relación a Chuky Ríos y Facha González que se fueron a jugar a Depro sostuvo que «le viene bien a esos jugadores porque, en enero, cuando vuelvan lo harán con más ritmo; algo que nosotros no vamos a tener. La verdad que al club y a nosotros nos va a venir bien. Además puede ser una buena vidriera para los chicos, hacer un buen torneo; que puedan seguir creciendo en lo deportivo y mejorando en todo sentido».
También habló de los técnicos, de lo que puede venir. Sobre Hilario Bravi dijo que «tuvimos partidos buenos, partidos malos pero lo digo siempre. Cuando nos va mal es algo de los jugadores porque han pasado muchos técnicos aunque sostengo que siempre depende de los jugadores y no tanto del cuerpo técnico. Tenemos muchos chicos, mucho por mejorar pero no lo sólo en lo deportivo, también en la institución; tratar de que haya un proyecto, que haya algo serio. Si no entramos en este torneo para el año que viene armar un buen proyecto me la bancaré porque sé que lo que viene va a ser bueno. No tenemos un proyecto como el de Depro, por ejemplo. Cuántos técnicos hemos cambiado, mientras que Depro, con resultados o sin ellos se sigue bancando a Hernán (Orcellet) que con poco o mucho siempre se las arregla, conoce sus virtudes, sus limitaciones y los jugadores que van ya saben a lo que juegan y con qué se van a encontrar. Nosotros no tenemos ese proyecto; viene un técnico y jugamos de una manera; a los 4 ó 5 partidos llega otro y jugamos de otra forma y así es difícil, muy complicado. Por eso me gustaría que venga un técnico, que sea Hernán, que sea Facundo (Bonvin) o que sea Juan Monge pero con un proyecto, tratar de no repetir estas campañas tan malas y que la vaya bien a Gimnasia».

QUIERO RETIRARME BIEN
Legui siguió hablando con conceptos claros sobre un club al que conoce como pocos. «Como jugador sé en el club en el que estoy y por eso estoy; a mí nadie me obliga a nada, estoy porque quiero estar y me banco todo. Yo cuando vine ya sabía cómo estaba el club porque te enterás de todo. Pero soy hincha del club, quería estar en la ciudad y me banco el tema de los sueldos.»
Sobre su futuro sostuvo que «quiero hacer un torneo digno con Gimnasia, pelear algo; no puedo retirar con esta imagen, salvándonos del descenso por una pandemia. Yo quiero otra cosa, para mí y para el club. Por ahí el torneo que viene estamos para pelear el ascenso y te digo que no tengo más fuerzas, lo intenté hasta lo último pero es lo que tengo para dar y no puedo pelear por el ascenso pero quiero un torneo digno, pelear por algo importante».
«Ya tengo decidido que me voy a retirar acá en Gimnasia. He tenido muchas ofertas en estos cinco años que estoy en el club desde que volví pero me quiero retirar acá pero con un buen torneo, jugando bien pero también va en lo deportivo. Si el año que viene no me toca jugar un partido, me toca ir al banco, para qué voy a seguir jugando».

Nota de la redacción: creemos que para el 2021 Gimnasia necesita armar un equipo que juegue para y con Legui; conformado por jugadores del club y algunos de afuera, que tenga mucha dinámica de acuerdo a lo que pide el fútbol actual aunque siempre jugando al compás de la sapiencia del 10 que muchas veces suple su lentitud lógica por el paso de los años con la rapidez mental que le da su enorme jerarquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *