LUCIANA CHIAPELLA CLASIFICÓ AL NACIONAL DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO DE PESAS

La representante del gimnasio ‘Zeta Team’ lo logró en Santa Fe y en la categoría Sub17.

En el club La vecinal de Guadalupe, en Santa Fe capital, se disputó el pasado sábado el 5º Torneo Regional de Levantamiento Olímpico de Pesas donde hubo participación uruguayense y clasificación al nacional.
El torneo estuvo reservado para las categorías Sub 15, Sub16, Sub17 y Sub20 todas con clasificación para el Nacional de la especialidad a disputarse del 2 al 5 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires.
La organización de este Regional Multiárea estuvo a cargo de la Federación Santafesina de Pesas y contó con la participación de atletas de varias ciudades de la zona.

Podio y clasificación al nacional para Luciana Chiapella.

De nuestra ciudad y representando al gimnasio «Zeta Team» del profesor Walter Zeballos participó Luciana Chiappella de la categoría Sub17.
Con 146kg total olímpico (65 kg. en arranque y 81kg en envión) se ganó su lugar para estar compitiendo, en noviembre, en el nacional de la especialidad
El Arranque se trata de levantar las pesas con los kilos que desee el atleta desde el piso hasta arriba de la cabeza. El Envión tiene dos tiempos, desde la plataforma hasta pecho y después arriba, con brazos extendidos por encima de la cabeza. Gana el que mayor kilo levanta sumando el mejor arranque y mejor envión
Luciana hace año y medio que se ha sumado a este deporte y ya está logrando sus primeros resultados aunque sueña con más.

El profesor Walter Zeballos y Luciana en uno de los entrenamientos realizados en el gimnasio ‘Zeta Team’.