LUCHO SARLI: «ASPIRAMOS A ESTAR ENTRE LOS MEJORES»

Previo al viaje DD dialogó con Luciano Sarli, el jugador del CEF Nº 3, quien nos contó detalles de este torneo y de la preparación del equipo.

Cuando en octubre se habilitaron los entrenamientos al aire libre y en el Balneario Banco Pelay, se pusieron a entrenar aunque sólo para estar en forma dado que no había competencia a la vista.
Una vez que se supo de la Copa Argentina como única fecha del beach en el país, «nos entusiasmamos pero veíamo imposible poder jugarlo por lo económico». El esfuerzo de todos fue abriendo puertas, hubo colaboración y ya la delegación del CEF está rumbo a Madryn.
Para tener mayores detalles de la preparación y como se ven para este torneo, dialogamos con Luciano Sarli, quien juega de lateral izquierdo o pivot en el equipo que dirige Lautaro Martínez. Aparte de conocer un poco más al jugador, lo principal pasa por esta Copa Argentina.
¿Cuándo y porqué comenzaste a jugar al handball?
Arranqué a jugar al handball en 2016; había jugado al básquetbol desde chico pero dejé en el 2015. Quería comenzar otro deporte pero no sabía qué hasta que me llegó una invitación de un profe amigo que me invitó a jugarlo. Me dijo que vaya, que era un deporte nuevo en la ciudad, que estaba bueno. Fui a probar al CEF, me gustó y le metí con ganas. Ahí arranqué a jugar los provinciales. y los regionales.

Lucho en la espera de la traffic que lostransportaría a Madryn. El equipo viaja con muchas ilusiones.

Arrancaste en indoor pero ahora te dedicas al beach, ¿cuál te gusta más?
Si. Arranqué en el indoor pero el año pasado arrancamos con el beach que es muy satisfactorio jugarlo y verlo también pero es el indoor el que me gusta más.
¿Cómo ha sido la preparación pensando en la Copa Argentina?
Nos empezamos a preparar hace dos meses porque no teníamos la organización del torneo vista ni tampoco teníamos claro la forma de ir, parecía imposible. Estábamos entrenando por ganas, por voluntad, mejorar en el deporte y pasarla bien en nuestro grupo de amigos del handball. Cuando nos fuimos proponiendo la idea de jugarlo, sacar presupuesto, juntar plata y demás nos pusimos las pilas para entrenar. Por eso desde que decidimos unir fuerzas para viajar también comenzamos a entrenar con mayor intensidad, con un equipo y juego muy dinámico pensando en cosas importantes, para llegar a la mejor posición posible. Vamos a eso.

¿El torneo de Victoria fue una buena señal en lo que hace al nivel de ustedes?
Nosotros estamos entrenando desde octubre, una vez que se habilitó su práctica en Banco Pelay pero, el objetivo Puerto Madryn está desde hace dos meses. Lo de Victoria fue una motivación extra para entrenar más duro. El año pasado fuimos y nos trajimos un tercer puesto. Este año estaban casi los mismos equipos y pudimos traernos el título lo que, sin dudas, es una buenísima señal de que estamos en el camino correcto, para seguir motivados en los entrenamientos y en el torneo. El torneo de Victoria le dio rodaje al equipo, el roce que necesitamos para jugar el Nacional. Fue un empujón mental bastante fuerte para ir bien sólidos al nacional.
Ya conocen los nombres de sus rivales de primera ronda ¿qué saben de ellos?
Conocemos a nuestros rivales; estuvimos haciendo un ‘scouting’, un estudio de lo que pudimos recabar en las redes sociales, viendo videos. La verdad que son equipos fuertes pero, como nunca competimos contra ellos no sabemos demasiado bien cómo es su juego pero nosotros estamos confiados en nuestro juego. Veremos cómo se plantea en Puerto Madryn el juego. Pero sabemos que son equipos fuertes, que cuentan con proyectos nacionales para chicos, que están entrenando en el Cenard pero la mirada nuestra apunta a estar entre los dos primeros que clasifican a octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *