LUCAS DE LEÓN SE PIERDE EL DEBUT. ¿tiempo DE MARTÍN GÓNGORA?

Fue terrible el choque entre Lucas De León y el delantero Lucas Piaggio con Ricardo Bernay en el medio. Tuvo sus consecuencias.

El amistoso ante Depro dejó sus consecuencias; los delanteros Manuel Bustos y Gabriel Thea terminaron muy golpeados; el de Juventud Unida del martes en Gualeguaychú fue aún peor porque, primero, Agustín Griego perdió una pieza dental tras un golpe de un rival que, dicho sea de paso, pareció involuntario.
Pero lo peor llegaría después cuando el delantero Lucas Piaggio fue a buscar una pelota que ya parecía estar en poder del arquero del Lobo. Sin embargo siguió luchando por esa pelota y el choque fue muy fuerte hasta se escuchó desde el arco contrario donde presenciábamos el partido.
Sin dudas que totalmente innecesario en un partido amistoso que, encima, ya ganaban por dos a cero. De inmediato el arquero fue atendido y retirado del campo de juego con fuerte dolor en su hombro, más precisamente en la clavícula.
Se pensó en una fractura pero, dentro de lo malo, las consecuencias no lo fueron tanto. Atendido por el Dr. Fernando Gallo, se comprobó que había sufrido un esguince acromio clavicular que le demandará entre 20 y 30 días de recuperación aunque pueden ser algunos días más. Ya comenzó con los trabajos de kinesiología para su recuperación.

¿Tiempo de Góngora?
Esta lesión de De León deja al que apuntaba para ser titular en el debut en Formosa, lejos de eso. Si todo va bien quizás pueda estar a disposición del cuerpo técnico en la tercera fecha, cuando el Lobo visite a Güemes de Santiago del Estero.
Esto le abre el camino a Martín Góngora o Leandro Olivera para ser titular en el debut del Lobo en la edición 2019/2020 del Torneo Federal A.
Teniendo en cuenta la experiencia de uno y otro en esta clase de torneos, todo apunta para que el «yorugua» sanducero, fana de Los Iracundos, sea quien salga con la camiseta número uno en el estadio «17 de Octubre» de Formosa. Martín Góngora jugó el amistoso ante el Deportivo Achirense cumpliendo gran faena. Ahora se repone de un esguince pero nadie duda que estará a las órdenes de Fontana para volver a estar en el arco del Lobo.
Volverá tras largo tiempo
Martín Góngora jugó su último partido en el Lobo el 28 de marzo de 2018. Luego, sin causas demasiadas visibles, perdió el puesto. Sin demasiadas razones porque Martín tuvo muy buenas actuaciones en el Lobo, salvando varias veces al equipo en jugadas claves.
Muchos atribuyeron su salida a lo que ahora se pretende, saber jugar con los pies para ser salida de los equipos. Algo que compartimos sólo a media; preferimos un arquero que gane debajo de los tres palos y, en los centros, cuando llegan a su área. Y en ese aspecto Martín respondió siempre bien.
Ahora volverá a tener su oportunidad y demostrar que sus condiciones siguen intactas y demostrarle a Hugo Fontana que puede tener en este uruguayo bonachón, a un jugador con el que se puede contar.

84 PARTIDOS EN EL ARCO
Martín Góngora llegó a Gimnasia en el 2015, cuando el arco estaba custodiado por Catriel Orcellet y el técnico era Víctor Zwenger. En la sexta fecha, con Gimnasia visitando a Mitre de Santiago del Estero, el sanducero hizo su debut en el arco del Lobo. A loas 16′ del primer tiempo debió reemplazar a Catriel por lesión. El encuentro finalizó igualado 1 a 1.
Desde ahí hasta el 28 de marzo de 2018 Martín Góngora atajó 84 partidos en el Lobo siendo el último, el recordado 3 a 0 ante Depro, lo que permitió que el Lobo mantenga la categoría en esa jornada tan complicada que comenzó dirigiendo Carlos Roldán y que finalizara Norberto Acosta.

(Datos gentileza Sergio Pilepich)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *