LOS SIESTEROS Y DISEÑO STORE COMENZARON GANANDO EN LOS CUARTOS DE FINAL

En el nocturno de varones que organiza Zaninetti comenzó este miércoles la etapa de definición con la primera fecha de los cuartos de final.

Los seis equipos que pasaron de la fase regular fueron divididos en dos zonas de 3 conjuntos en cada una que jugarán todos contra todos en una rueda. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales.
En un grupo de encuentran Los Siesteros, Aimará y El Rejunte. En el otro. Diseño Store, Scalese Productores de Seguros y Magua.

Primeros Los Siesteros
En el primer turno Los Siesteros no tuvieron problemas para vencer a Aimará por 94 a 60 en cifras que pudieron ser mayores de habérselo propuesto. Ya al cabo del primer tiempo eran 17 los puntos que los separaban y de ahí el dominio fue claro.
Pese a no contar con jugadores importantes como Olivera, Matías Hansen o Roberto Guionet los ganadores fueron muy superiores.

Gran cierre
En el segundo turno Diseño Store y Scalese brindaron un típico partido de nocturno; muy peleado en cada pelota, muy discutido y en el que terminó primando la experiencia y jerarquía de Diseño.
Arrancó en gran forma el equipo dirigido por Sebastián Scalese con un contundente parcial de 12-0. Casi 5 minutos le costó a Diseño poder salir de cero. Pero a partir del gran cierre de Franco Dellavedova (foto principal) se fue perdiendo el parcial por apenas uno (19-18).
El partido siguió «palo y palo» por lo que el equipo de los hermanos Martín y Leo Maffey le oponía mucha garra a la diferencia de jerarquía entre los integrantes de un plantel y otro. Carlos Benavidez, Coco Richard, Franco Dellavedova, el Lolo Farabello, Pila y Norberto Santini mostraban el poderío de un equipo con algunos jugadores en actividad y otros ex que la siguen «rompiendo».
Pese a esto el partido seguía muy parejo en el tanteador porque los juveniles de Scalese aportaban mucha velocidad y goles y los más grandes mucha entrega para marcar con dureza.
Al final llegaron apretados pero aparecieron dos triples de «Coco» Richard, el hermano de Agustín, y la inteligencia de Norberto Santini para manejar los ataques y el triunfo fue para Diseño sin sobrarle nada pero con total justicia.
SÍNTESIS
Gimnasio «Cilindro Amarillo» (Zaninetti)
Los Siesteros 94 – Aimará 60
Parciales: 26-9, 23-17 (49-32), 23-17 y 22-17.
Diseño Store 72 – Scalese Productores de Seguros 67
Parciales: 18-19, 16-15 (34-34), 12-13 y 26-20.

Sigue el viernes
Los cuartos de final del nocturno continuarán este viernes y habrán de finalizar el lunes para luego dar paso a las semifinales.
Viernes
21:00: El Rejunte vs. Aimará.
22:30: Magua vs. Scalese
Lunes
21:00: Los Siesteros vs. El Rejunte.
22:30: Magua vs. Diseño Store.

UNA FOTO CON MILES DE PARTIDOS
Claudio Farabello, Norberto Santini y Carlos Benavidez, se juntaron en una cancha para, entre los tres sumar, una cantidad incontable de partidos de Liga, muchas finales y títulos para prestigiar el nocturno de Zaninetti. El «Negro» Benavidez con su querido Parque Sur; «Norber» con la casaca roja del Tomás de Rocamora y el «Lolo», desde su Colón natal, jugó en numerosos clubes de Liga Nacional en nuestro país y un sudamericano con el seleccionado nacional. Tanto Santini como Farabello ya incursionaron como técnicos algo que aún no ha hecho el Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *