Los equipos del CPEF Nº 3 de pretemporada

El atletismo uruguayense tuvo un muy buen 2018, con Pablo Zaffaroni Unren y Caterina Massera como abanderados en un temporada donde se alcanzaron éxitos muy importantes. La participación de Pablo en el mundial sub18 y luego en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 marcaron un hito para el atletismo del remodelado Centro Provincial de Educación Fisica nº 3 ·»Hugo Mario La Nasa».

Pero esto ya es historia y el plantel ya piensa en el 2019 y de ahí que haya comenzado la pretemporada en las playas del Balneario Municipal Itapé.

Para tener detalles de la actualidad del atletismo Deportedigital.com.ar dialogó con la profesora  Patricia Lescano, presidente de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER), entrenadora en el CEF Nº 3, una de las grandes luchadoras de nuestro atletismo y fuente de consulta permanentemente.

Patricia comentó que «ya hace dos semanas que comenzó la pretemporada; ahora estamos yendo lunes, miércoles y viernes alternando Parque de la Ciudad o Balneario Isla del Puerto y estamos gestionando autorización para empezar a ir a Banco Pelay y Paso Vera sin que nos cobren el ingreso».

El atletismo uruguayense no para; sólo algunos días de vacaciones y ya pensando en lo que se viene..

 

Feliz por el calendario

La profesora nos comentó que «aún no tenemos el calendario provincial el que se está elaborando pero por lo pronto estamos organizando, para febrero, una competencia de lanzamientos con chicos de la provincia y distintos puntos del país. Estaría reservado para lanzadores de martllo y disco».

Pero lo importante, por ahora, esta dado porque desde la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) confirmó a nuestro CEF Nº 3 como sede para el GPS “Noemí Simonetto” para el 29 de marzo, el GPS Concepción del Uruguay para el 30 y el GPS “Hugo La Nasa” para el 31 con la presencia de jerarquizados atletas de nuestro país y de otros países de la región. Ya se vivió est en febrero pasado y fue todo un éxito.

En tanto para abril, del 26 al 28, la pista sintética del CEF Nº 3 será escenario del 99ª Campeonato Nacional de Mayores con los mejores atletas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *