LOS DANGELO, UNA FAMILIA DONDE SOBRAN GOLEADORES

Tomás apareció con todo en Depro pero, en la familia, todos son goleadores.

Los dos goles que Tomás Dangelo marcó para el triunfo de Depro ante Sarmiento por la segunda fecha del Torneo Federal A pusieron en el tapete a una familia de muy buenos jugadores. Todos de esa cantera inagotable de futbolistas que es Rivadavia, donde comenzaron a jugar siendo muy pequeños.
Transcurrían 23 minutos del segundo tiempo de un partido muy cerrado entre Depro y Sarmiento por puntos importantes dado que su ganador sería el puntero de la Zona Campeonato Norte. En ese momento Joselo Bernal mandó a la cancha a Tomás Dangelo para que reemplace a Franco González en el centro del ataque del local.

Y Tomás le respondió con goles; a los 35′ con un anticipo ofensivo para meterle la cabeza a un centro de Johan Laureiro y a los 45′ para ‘picarle’ la pelota a Juan Ignacio Carrera, el uno visitante, que intentó tapar la llegada. No hace más que demostrar la facilidad con que cuenta esta familia para llegar al gol. Muestra de que se trata de un jugador dúctil, capaz de ganar en «la cancha de arriba» como para definir con sutileza.
Familia de delanteros, por más que ahora Pedro se haya transformado en un muy buen central, también supo ser delantero y cuando se lo precisa ahí está. Lo demostró en la final contra Atlético que se fue a jugar de 9 cuando su equipo lo necesitaba. Y no sólo que complicó el andamiaje defensivo del «Decano» sino que, además, marcó un golazo.
Agustín y Tomás también son centro delanteros y Marcos, por ahora, es volante por izquierda aunque tan sólo tiene 9 años y juega en la 2011 del Tricolor. El tiempo dirá en qué posición se afianza. Como el documental de Los Angeles Azules con cantantes argentinos, «De Buenos Aires al mundo» podemos decir que esta familia es «De Rivadavia a lo más alto».

Rivadavia-Atlético-Depro
Tres clubes parecen unir a los mayores de los D’Angelo que si bien comenzaron en Rivadavia, a donde ahora volvió Pedro, los tres pasaron por Atlético Uruguay y Defensores de Pronunciamiento donde hoy juega Tomás.
Agustín, quien también jugó y fue campeón de la Copa Entre Ríos con Atlético Uruguay, tenía todo para jugar una nueva edición del torneo provincial pero con San Martín de Herrera. La pandemia se lo impidió.
EN DETALLE
Lo que ha hecho cada uno de los hermanos es lo siguiente:

Pedro (30 años)
Puesto
: Delantero – Defensor
Inicio en: Rivadavia
Jugó en: Rosario con Jorge Griffa. San Martín de Herrera. Calle Ancha (Liga de Colón). Atlético y Depro.
Actual: Rivadavia.

Agustin (23)
Puesto
: Delantero
Inicio en: Rivadavia (desde los 4 años)
Jugó en: Barrio Norte (Gualeguay) hasta que terminó la carrera de profesor de Educación Física. Atlético (campeón de la Copa Entre Ríos) y San Martín de Herrera.
Actual: San Martín de Herrera.

Tomás (22)
Puesto
: Delantero
Inicio en: Rivadavia (desde los 3 años). Debutó con 18 años en el Federal C con 2 goles.
Jugó en: Atlético
Actual: Depro.


Marcos (9)
Puesto
: Volante por izquierda
Inicio en: Rivadavia desde los 4 años
Actual: Rivadavia.

(Fotos de Depro gentileza Giuliana Cardozo. En la principal Tomás festejando con Johan Laureiro)