LOS CLUBES URUGUAYENSES CEDEN SUS INSTALACIONES PARA LA EMERGENCIA

Días atrás dábamos cuenta de los problemas por los que pasan los clubes uruguayenses debido a la cuarentena y al cierre de sus instalaciones con lo que, además, trae aparejado falta de ingresos y problemas para pagar a sus empleados y profes.

Eso no ha impedido que se reúnan y, en conjunto le hayan enviado una nota al Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva poniendo a su disposición sus instalaciones para que sean utilizadas de ser necesarias en la emergencia sanitaria.
Dice la nota firmada por los clubes, lo siguiente:
«Las Instituciones Sociales y Deportivas de Concepción del Uruguay: CLUB TOMÁS DE ROCAMORA, CLUB REGATAS URUGUAY, CLUB PARQUE SUR, CLUB ATLÉTICO URUGUAY, CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA, CLUB ATLÉTICO ENGRANAJE, CLUB ALMAFUERTE y CLUB ATLÉTICO RIVADAVIA, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. poniendo a disposición la totalidad de las instalaciones para que sean utilizadas por el COMITÉ DE ORGANIZACIÓN Y EMERGENCIA SANITARIA dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Riós y del Gobierno Municipal que Ud dignamente preside, en la campaña de combatir la pandemia del Coronavirus.
TODOS JUNTOS combatiremos el terrible flagelo que atacó y sigue amenazando a la humanidad»

Comisión Autódromo
También desde la Comisión Autódromo que preside Tito Rougier han obrado en igualdad a los clubes mencionados. Dice la nota que «Rougier se comunicó con el intendente municipal, Dr. Martín Oliva y el Dr. Pablo Lombardi, director del Hospital J.J. De Urquiza; haciendoles saber que el predio e instalaciones del Autódromo de Concepción del Uruguay están a disposicion si la situación así lo ameritase para emplazar un hospital o base de logística. El lugar cuenta con amplio playón asfaltado (foto principal), servicios de agua, luz y electricidad, como asi también la torre de control con sus pisos que cuentan con aire acondicionado, y gran cantidad de metros cuadrados techados.
En este marco es importante destacar que el Autódromo no solo es un lugar donde se disputan carreras automovilísticas si no también que es una institución que está al servicio de su comunidad.

Universitario (CUCU)
También desde el Club Universitario (CUCU) y con nota enviada al Licenciado Osvaldo López de la Dirección de Deportes ponen a su disposición las instalaciones, Reza el texto de la institución que preside José Paoli:
«En relación a su comunicado del día de la fecha relativo al relevamiento de las instituciones deportivas con infraestructura disponible para colaborar con la Emergencia Sanitaria, pedido por la Secretaria de Deportes de Entre Ríos, damos la siguiente respuesta:
Por decisión de su Comisión Directiva, el Club Universitario comunicó a la Municipalidad y, por intermedio de ésta, a la Provincia, su voluntad de colaborar durante la Emergencia Sanitaria poniendo a disposición del Ministerio de Salud la eventual utilización de sus instalaciones, así como la disponibilidad general del Club para colaborar y dar apoyo a la Municipalidad, y demás autoridades. Entre todos podemos combatir el Coronavirus».

También Sarmiento
También desde el club Sarmiento que preside Néstor Cergneux se nos ha informado que el club ha informado que cede sus instalaciones para lo que se necesite.

Ninguno tendrá dudas
Hasta acá los clubes que nos han hecho llegar sus informes pero, no nos cabe duda alguna que, todos los restantes están a las órdenes del gobierno municipal y las autoridades sanitarias para ceder sus instalaciones. Concepción del Uruguay es solidario dentro de eso los clubes más que ninguno lo son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *