LOS CHICOS EN UN LEGENDARIO ESTADIO

Desde el domingo y hasta el martes el club Tomás de Rocamora hará disputar su V Torneo de mini básquet «Mario “Tucumano” González».

Para eso se está dejando de la mejor manera al legendario e histórico estadio abierto del Rojo. Una cancha plena de historia, de enormes jugadores que seguramente estarán «relojeando» desde arriba al ver a tantos chicos y chicas jugando donde ellos dieron cátedra por más de una década a tal punto que, en esa cancha, el Rojo logró 18 títulos provinciales.
Y el torneo lleva el nombre de uno de ellos, el Tucu González, estandarte de ese enorme equipo que fue nada menos que campeón argentino en 1965 haciendo vibrar a ese cemento del bulevar Yrigoyen con noches plenas de emociones. Seguro nos olvidaremos de algunos pero nombrar al Gordo Rivero, a la Culebra Palladino, al Cacho Dutra, a Jorge Broggi, a Luis Delorenzi o el Queso Cláa es dejar bien presente la historia grande del club y dirigidos nada menos que por Don Julio César Paccagnella.
Ese mismo estadio, que fue escenario de numerosos triunfos de ese equipo acaparador de títulos e incluso también de selecciones que brillaron ahí pero también recibió a los Harlem Globetrotters en lo que fue toda una novedad enfrentando a los campeones argentinos que se «prendieron» en las bromas de los visitantes para una noche brillante disputada a estadio repleto.
El V Torneo de los chicos se realizará desde el domingo y hasta el martes próximos y aquellos que no tengan equipo pueden concurrir a la secretaría del club que se los inscribirá. En tanto dirigentes y allegados al basquetbol menor del club están pintando y arreglando todo de ese legendario escenario para que la fiesta sea completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *