LOS CHICOS DEL OPTIMIST Y LASER DEL YCE COMPITIERON EN COLÓN

(Por Fernando Esquivo). El pasado 7 y 8 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Colón, organizado por el Club Piedras Coloradas, un campeonato para las clases Optimist y Laser.

Para evitar la aglomeración de competidores y acompañantes, el evento se dividió en dos jornadas. El sábado, el turno fue para los optimist y se disputaron un total de tres regatas. Con el escaso viento y la fuerte correntada, la competencia inicial tuvo el punto de partida frente al puerto de la ciudad de Colón y finalizó frente a las playas del Balneario Piedras Coloradas. La segunda regata fue un barlo – sota frente al club organizador y la tercera desde el Piedras hasta las inmediaciones de la isla de Hornos.
Una vez finalizadas las competencias, se realizo la entrega de premios para los timoneles.

Juan Bautista Neyra fue el ganador en el optimist corrido el sábado.

RESULTADOS
Los resultados fueron los siguientes:
General: 1) Juan Bautista Neyra YCE; 2) Vicente Medina YCE; 3) Felipe Pérez Calle YCE (1º Principiantes); 4) Martin Neyra YCE; 5) Maite Irigoytia YCE; 6) Juan Pedro Fonseca; 7) Felicitas Neyra.
Escuela: 1) Santiago Viñeski YCE; 2) Mateo Barbará YCE; 3) Santiago Gay Balmaz YCE; 4) Mateo Santini (Colon); 5) Máximo Alvarez (Colon); 6) Josefina Barbará YCE; 7) alejo Santini (Colon); 8) Martina Ferreti (Colon); 9) Santino González (Colon); 10) Tomás Vega (Colon); 11) Agustina Arias
(Colon); 12) Joaquin Navarro; 13) Faruk Zeidan (Colon); 14 Salen Zeidan (Colón).

Llegada de la primera regata del Laser Radial. 3º Nacho Hofer y 4º Juan Martin Esquivo

DOMINGO PARA LOS LASER
El domingo a partir de las 12:00, se puso en marcha el campeonato para la Clase Laser Radial. Participaron del evento 14 timoneles. El día se presentó muy inestable y siempre con la amenaza de lluvias. La primera y segunda regata se disputaron con viento suave del norte y en ambas pruebas fue Orlando Ferrari quien se impuso. Al finalizar esta competencia el viento calmó totalmente y luego de esperar un rato, se decidió ir a la costa y atacar unos choripanes con lo que los organizadores agasajaron a los regatistas.
Luego de la calma chicha el viento pasó del norte al sur y se fondeó el nuevo recorrido.
Cuando se afirmó el viento los regatistas fueron nuevamente al agua y se realizaron dos barlo – sotas más. La tercera regata fue para Juan Martin Esquivo y la cuarta para Santiago Cabillón. Se largó la quinta y última regata, pero fue anulada al completar el
primer barlovento, ya que el viento desapareció por completo.

RESULTADOS
Las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Orlando Ferrari (Colón); 2) Santiago Cabillón (Colón); 3) Ignacio Hofer CRLP; 4) Juan Martin Esquivo YCE; 5) Francisco Fonseca YCE; 6) Magali Hormaiztegui YCE; 7) Juan Bautista Neyra YCE; 8) Agustín Gatti YCE; 9) Malena Tressens (Colon); 10) Clara Kohon y Maite Irigoytia YCE; 11) Rodrigo Poggio (Colón); 12) Agustín Muñoz (Colón); 13) Enrique Galeano (Colón); 14) Esteban Guastavino (Colón).

(En la foto principal Magali Hormaiztegui quien terminó primera entre las damas).